miércoles, 29 de agosto de 2012

Venezolanos destacan en el ranking mundial de los Juegos Paralímpicos

Venezuela asiste a los Juegos Paralímpicos Londres 2012 con la mayor delegación de su historia de 20 años en estas justas, luego de clasificar a 30 atletas en seis deportes, quienes competirán en 46 pruebas durante 10 días.


El desarrollo deportivo que ha exhibido Venezuela en la rama paralímpica ha sido inmenso y progresivo. Este gran avance se evidencia no sólo con una numerosa delegación sino que más de 50% de la misma está ubicada entre los primeros 10 lugares en el ranking mundial de sus respectivas pruebas.

Tomando en cuenta las disciplinas de atletismo y natación, ambas de tiempo y marca, un total de 16 atletas venezolanos se encuentran entre los mejores 10 puestos en el ranking en un total de 23 eventos. Esto representa el 53% de la delegación y el 50% de las pruebas que enfrentarán los criollos en el Reino Unido.

Viendo más en profundidad, 18 deportistas nacionales (60%) destacan entre los primeros 15 lugares en 29 competencias (63%).

Estas estadísticas, unidas a la exitosa participación de Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, donde ganó 48 medallas (16 de oro, 14 de plata y 18 de bronce) y los destacados resultados obtenidos en diversos eventos internacionales, permiten vislumbrar el mejor rendimiento para los 30 atletas criollos en Londres, teniendo como primera meta superar la que hasta ahora ha sido la mejor participación de la historia: Beijing 2008, en la cual el país cosechó 4 medallas (oro, plata y 2 de bronce) y 21 diplomas.

Dentro de los mejores ubicados en el ranking mundial sobresalen los atletas Yomaira Cohén, quien figura entre las primeras 6 en sus tres pruebas, al igual que Samuel Colmenares y Juan Valladares, quienes destacan entre las primeras seis casillas en sus dos eventos, mientras Tatiana Briceño, Omar Monterola, Dorian Machado y Rommy Rodríguez brillan entre los 5 primeros lugares.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario