domingo, 26 de agosto de 2012

Chávez: Una fuga de gas de varios días es un imposible (+video)


El presidente Chávez expresó su solidaridad con los afectados por la explosión de la refinería Amuay, desde el estado Falcón.  “Le pido a Dios como cristiano y como católico el descanso de los civiles y militares que fueron afectados por la explosión de la refinería Amuay. Elevemos el espíritu humano, el amor. Sería muy lamentable que algunos venezolanos trataran de usar el dolor de las víctimas para sacar provecho de la situación”, dijo.


Aseguró que es muy temprano para establecer hipótesis sobre las causas de la crisis. “Hay varias versiones. La nube de gas se detectó. Trataron de entrar pero no podían respirar por el gas. Cuando vienen fue la explosión. El oficial de guardia que vio la nube, también avisó y se encendieron las alarmas”, contó.

Señaló que iba rodando de Maiquetía a Miraflores cuando empezó a llamar a Rafael Ramírez sobre la situación de la refinería.

Manifestó que rescataron a un niño “que estaba en una cunita llorando. La mamá estaba muy grave. Dios quiera que se recupere”.

Indicó que esta crisis es diferente a la del 99. “Ahora reaccionamos rápido tanto en Cumanacoa como aquí”.

Agregó que al sitio donde fue el foco no se ha podido llegar. “No voy a conformarme con llegar aquí. No está permitido el paso, pero yo tengo que acercarme al sitio”, dijo. 

"No he oído la versión de que la fuga de gas tenía días", manifestó el Presidente.

Recomendó no caer en especulaciones, sobre todo los medios de comunicaciones. “Quién puede afirmar ahorita que lo que pasó fue por falta de mantenimiento. Sólo un irresponsable”,sentenció .

El Ejecutivo sostuvo que le llamó la atención que los guardias le hayan comentado que no se sintió olor a gas a la media noche. “Yo hablé con oficiales y me dicen que en esa noche no se detectó fuga de gas”, dijo.

Se conoció que el destacamento donde se encontraban los efectivos de la Guardia Nacional (GNB) estaba a una distancia de entre 800 metros y un kilómetros de la explosión. Esto según información suministrada por Jesús Luongo, gerente general del Centro Refinador Paraguaná.

Chávez: “No soy profesor de periodismo, pero tengo un código de ética”
El presidente de la República, Hugo Chávez inició una discusión con la periodista Carmen Rengifo de RCN Colombia, quien vino a Venezuela específicamente a la zona afectada en Amuay estado Falcón, donde realizó entrevistas a personas afectadas que habrían manifestado haber sentido "un olor  a gas" antes de la tragedia. “No soy profesor de periodismo, pero tengo un código de ética”, dijo Chávez a Rengifo a quién acusó de generar “matrices de opinión” en referencia a los testimonios de las personas entrevistadas en Amuay.

“Eso que tú dices es imposible” reiteró el presidente a Rengifo respecto a los testimonios que recogió la periodista en el sector Alí Primera de Amuay, donde señalaban que “olían gas antes de la explosión”.

"Hay olores pero no significa que se trate de un escape de gasolina o de gas", agregó Chávez.


Chávez: Una fuga de gas de varios días es un... por Globovision


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario