domingo, 26 de agosto de 2012

Ministro Ramírez: está garantizado el suministro de combustible

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que el suministro del mercado interno de combustible no se verá afectado. "Tenemos diez días de inventario de productos como gasolina y diesel. Hay cuatro millones de combustible almacenado y tenemos producción plena", dijo.

El Ministro indicó que hay 135 mil barriles diarios en El Palito, 180 mil barriles diarios en Puerto La Cruz, 170 mil en la refinería Isla, para un total de 735 mil barriles día de producto.

Ramírez reiteró que el incidente está localizado en el extremo Sur de la refinería de Ammuay y que gracias a los bomberos, el incendio está solo en dos de los nueve tanques que se vieron afectados y donde se realizan las labores de mantenimiento y extinción.

"Las áreas del proceso de la refinería están en completa normalidad. Hemos hecho una parada programada. El esfuerzo está concentrado para extinguir el fuego en dos tanques. La refinería está en plena capacidad y se podrá reactivar en dos días, a partir de que declaremos segura la zona", aseveró el Ministro.
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario