viernes, 31 de agosto de 2012

Filipinas tiembla


Un potente sismo de magnitud 7,9 se produjo en una zona marítima al este de Filipinas, tras el cual se emitió una alerta de tsunami para este archipiélago y también Indonesia, Taiwán y Japón, indicó el Instituto Geológico estadounidense

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Filipinas y encendió la alerta de tsunami en la región, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El sismo fue a unos 20 kilómetros de profundidad, según la agencia.

Tras el sismo, una alerta de tsunami fue emitida para partes de Indonesia, Filipinas, Taiwán, Japón, Guam y otras áreas, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.El terremoto se produjo poco antes de las 20:50 hora local, dijo la agencia.
No hubo reportes inmediatos de daños o heridos.

El sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Filipinas sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales, aunque el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una avisó de ola gigante.

El temblor fue localizado a 34 kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al sureste de la localidad de Guiuan y a 175 kilómetros al noreste de la ciudad de Surigao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Además de para Filipinas, el Centro extendió la alerta a Taiwán, Japón, Guam, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario