jueves, 25 de julio de 2013

Chávez por Bolívar

El fallecido presidente fue el protagonista en el 230 del natalicio del Libertador. El legado histórico del prócer de la Independencia quedó en segundo plano en sesión solemne. Cabello criticó que la prensa venezolana titulara con la presentación del hijo del príncipe Guillermo

KEILYN ITRIAGO MARRUFO/TalCualDigital
El cumpleaños del fallecido presidente Hugo Chávez se adelantó unos días. La conmemoración del natalicio 230 del Libertador Simón Bolívar no fue exclusiva para el padre de la patria, pues las autoridades del Gobierno nacional insistieron en no separar de los actos solemnes la alegría por el nacimiento y la vida del que llamaron segundo "Libertador" de la revolución socialista.

"Estamos desde hoy celebrando el nacimiento de Bolívar y el de Chávez. Allá los miserables que no le dan valor a sus héroes. Chávez siempre será nuestro comandante", dijo claramente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante la sesión especial hecha en el Teatro Baralt de Maracaibo, en el estado Zulia, con motivo además del Día de la Armada Nacional Bolivariana, a propósito de los 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

"Bolívar es la lucha que no termina. Esto lo dijo nuestro comandante Chávez, que también renace en cada uno de nosotros todos los días", manifestó Cabello durante su discurso, cuyo énfasis no estuvo en el papel histórico del verdadero Libertador sino en citar las palabras que años atrás pronunció el expresidente haciendo loas al nacimiento de quien logró la independencia de Venezuela.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tampoco se explayó sobre las hazañas de Bolívar. En una breve intervención recordó la última vez que Chávez visitó la entidad, en la que según indicó dejó un mensaje precioso.

"Dijo que quería que el Zulia fuera lo que tenía que ser para Bolívar, la capital de la Gran Colombia. Estamos comprometidos con toda la patria para hacer el sueño de Chávez", acotó.

PERÉZ PIRELA "NIÑO REAL" 
No menos de cinco veces Diosdado Cabello fustigó a los medios de comunicación privados por reseñar la presentación a la prensa del primogénito de los duques de Cambridge, Wiliam y Kate.

"Es una ridiculez enorme el niño real, hay que tener estómago para escribir eso en primera página. Me dan lástima. Sigan celebrando a su niño real que nosotros seguiremos celebrando a Bolívar y Chávez", afirmó para luego darle la palabra al orador de orden, Miguel Ángel Pérez Pirela, a quien señaló como "un niño real" porque nació en la Maternidad Chiquinquirá.

El conductor del programa Cayendo y corriendo, trasmitido en VTV, tampoco fue la excepción en el culto a Chávez el día de ayer. Manifestó que los unía no solo las festividades de este 24 de Julio sino también la aparición de aquel que hizo renacer de las cenizas la historia venezolana: Chávez.

"Gracias a él, el siglo XXI no nos sorprendió escuchando las historias atormentadas del partido amarillo. Nos hizo volver a apreciar en todo su esplendor la voz del padre Bolívar. Qué magnifica fortuna haber sido dirigidos en las batallas por un Simón Bolívar y un Hugo Chávez", agregó.

El presidente de la AN, poco antes de cerrar la actividad, amenazó a la oposición con una respuesta ejemplarizante. "Sabemos quiénes son, sabemos en qué andan, sabemos con quién andan y los vamos a buscar". Al final, dejó el "viva Bolívar" detrás del "viva Chávez", "viva Urdaneta" y "viva la patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario