jueves, 25 de julio de 2013

Gobierno cierra 6to Poder

Forzado por la congelación de bienes de las empresas que dirige, Leocenis García notifica que 6to Poder y demás publicaciones se verán obligadas a bajar la santamaría, "mas no la cabeza" y responsabiliza además al dueño de Globovisión y "exguardaespalda de Chávez", Alejandro Andrade

El Grupo 6to Poder, responsable entre otras publicaciones del conocido semanario 6to Poder, denunció este miércoles el cese de sus actividades, luego de que el Gobierno de Maduro, en una práctica de persecución policial y acoso judicial, propia de regímenes totalitarios ejecutara la congelación de bienes del grupo y sus bienes. El periodista Leocenis García señala que detrás de esta acción de abuso de poder, está el dueño de Globovisión, Alejandro Andrade "exguardaespalda de Hugo Chávez".

Al caracterizar la acción como inconstitucional, “habida cuenta que un caso penal que involucra a una persona natural no se puede llevar a las empresas”, el Grupo 6to Poder informa al público que sus productos 6to Poder, El Comercio, 6toPoderWeb, Revista Usex, 6to Poder Datos y 6to Poder Radio ya no podrán ser seguidos, ni se podrá leer, porque el Gobierno así lo ha decidido.

“El diputado Julio Chávez, confiesa que él no tenía pruebas del financiamiento a la desestabilización, y que pedía por eso la investigación del presidente del grupo, el periodista Leocenis García. Señaló también que el grupo tenía problemas con el fisco, sin embargo, hace dos meses el Grupo 6to Poder recibió una comunicación del Seniat que preside el hermano de Diosdado Cabello, donde se le declaraba Contribuyente Especial”.

Señala el comunicado que el  acoso a 6to Poder, prisiones, allanamientos, cierres, son producto de cómo dijo el diputado Chávez de "su línea editorial".

“Hoy los venezolanos se quedan sin una ventana, pero, no había una forma de acabar con 6to Poder diciendo la verdad. A Leocenis aún no se le ha imputado y ya está bloqueado económicamente. No hemos recibido una sola notificación. Detrás hay el uso y abuso del poder, pero sin bajar la cabeza recibimos este golpe del  dueño de Globovisión, Alejandro Andrade exguardaespaldas de Hugo Chávez. Quienes, son los verdaderos responsables de esta persecución”.

“Morimos de pie. Comprometidos con la democracia y el valor supremo de la libertad. Más temprano que tarde, volveremos”, finaliza el comunicado del Grupo 6to Poder.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario