domingo, 21 de julio de 2013

Inician procedimiento contra sacerdote por usar imágenes políticas en misa

Foto: Globovisión
El presbítero Eduardo Ortigoza, vicario Episcopal para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis, dijo que no está permitido en la liturgia "colocar en el altar ninguna imagen si no es de alguien que ha sido oficialmente proclamado por la iglesia como santo".

Caracas- La Arquidiócesis de Maracaibo inició un procedimiento administrativo contra el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, padre Vidal Atencio, por haber colocado en el altar durante la misa celebrada el pasado 27 de junio con ocasión de conmemorarse el Día del Periodista, imágenes de El Libertador Simón Bolívar, del fallecido expresidente Hugo Chávez y del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El presbítero Eduardo Ortigoza, vicario Episcopal para la Educación y la Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, declaró a globovisión que no está permitido en la liturgia "colocar en el altar ninguna imagen si no es de alguien que ha sido oficialmente proclamado por la iglesia como santo".

Ortigoza no descarta que la colocación de dichas imágenes fue "un descuido de su parte (del padre Atencio) o iniciativas de algunas personas que llevaron esas imágenes al altar como ofrenda".

El presbítero destacó que la imposición de una sanción o no, "va a depender de las respuestas que él le de al Arzobispo y a la iglesia".
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario