jueves, 25 de julio de 2013

Leopoldo Castillo: Se utilizan símbolos de las fechas patrias para descalificar (video)

El conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo, se refirió este miércoles a la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar y a las consideraciones hechas por dirigentes del Gobierno, quienes expresaron que la oposición venezolana debe ser considerada "traidora de la patria" por no celebrar la fecha patria.


El Ciudadano hizo referencia a un poema del poeta venezolano Andrés Eloy Blanco: "Bolívar sirve para todo", el cual reza lo siguiente: “Se ha citado mucho a Bolívar; pero Bolívar sirve para todo… A Bolívar no se puede citar sino con cuidado… Bolívar sirve para justificar un acto de represión. El Bolívar de 1828, llevando al arzobispo de Bogotá como miembro del Consejo de Estado, es un dictador en pleno ejercicio de la dictadura; y el Bolívar de 1830 ya no es sino el desprendimiento del creador amargado por la creación".

Sobre el poema, Castillo dijo que es una historia que se repite no solo con este Gobierno o con el anterior, sino con todos los discursos que se utilizan "en estas fechas históricas".

"Yo sí pienso que en estas fechas históricas, que no pueden pasar desapercibidas, es como un alto en el camino en la vida de los ciudadanos para pensar en el país, coger fuerzas y seguir, porque este país es una tarea de todos nosotros y no de un grupo (...) Quienes están en el poder es cuestión de tiempo, pero quienes vivimos en el país es una tarea de todos los día (...) Son fechas para pensar".

Posteriormente, el Gobierno transmitió en cadena nacional de dos horas el acto en conmemoración del natalicio del Libertador. Sobre esto, Castillo dijo que se trata de "un abuso" por parte del gobierno nacional.

"Cargado de puros símbolos partidistas y correspondientes a una parte de Venezuela y no a la totalidad (...) Una vez más se utilizan los símbolos de la patria, se mezclan con personalidades políticas y se descalifica a otros con el nombre de Bolívar, esto no es correcto, es un abuso y estamos en la obligación de denunciarlo para que el mundo sepa cómo se utilizan las fechas patrias en este país", precisó El Ciudadano.


Leopoldo Castillo: Reflexionar sobre el país es... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario