jueves, 25 de julio de 2013

No le gusta el bebé real

Diosdado Cabello cuestiona a los "medios de la derecha" que le dieron cobertura al nacimiento del bebé real y dio clases de cómo hacer periodismo, recordando que un día como hoy nació Simón Bolívar

Así como no le gusta que se publiquen noticias sobre corrupción en el Gobierno, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no le agradó que los medios de comunicación hayan dado cobertura al nacimiento del bebé del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina, y en un acto de demagogia pura les recordó “a los medios de la derecha” que “hoy es el natalicio del Libertador Simón Bolívar porque hoy le dan mucho espacio a otro natalicio. Le dan mucho espacio al nacimiento del niño real porque los demás niños son irreales, da vergüenza eso".

En un acto casi teatral, que no pudo tener mejor escenario que el Teatro Baralt de Maracaibo, Cabello abrió la Sesión Especial de la Asamblea Nacional con motivo del 230º aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar y el 190º aniversario de la Batalla naval del Lago de Maracaibo.

Para darle más lucidez a su condición de revolucionario, Cabello cedió la palabra  al animador del programa “Dando y dando” que se transmite por VTV, Miguel Ángel Pérez Pirela.

Pero el show se lo robó Cabello con su cuestionamiento a los medios de comunicación que no reseñaron el aniversario 230º del nacimiento del Libertador Simón Bolívar. "Los dueños de los medios de la derecha que no se acuerdan de Simón Bolívar hoy (...) No tenemos nada en contra de ese niño que nació que es tan real como cualquier niño que haya nacido en la Maternidad Chiquinquirá. Eso habla mucho de esos dueños, de los valores. A mí personalmente, me dan lástima esos dueños de los medios. Sigan celebrando a su niño real que nosotros seguiremos celebrando a Bolívar", afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas exaltó la valentía del almirante José Prudencio Padilla, quien venció a los españoles en la Batalla Naval del Lago, el 24 de julio de 1823. “Un almirante que para nosotros en este momento de cambio tiene el valor y la fuerza, pero para la historiografía tradicional tuvo todas las contradicciones”, dijo.

El gobernador indicó que este héroe era criticado por los antiguos historiadores puesto que Padilla era “hijo de un afrodescendiente o negro como usaban decir (el calafateador Andrés Padilla), hijo de una guajira (la wayúu Josefa Lucía López)”.

Arias Cárdenas detalló que este prócer “derrotó en estas aguas (Lago de Maracaibo) a la flota real (española) que controlaba los mares del mundo”. “Aquí está la esencia de la nación”, expresó, en referencia a que con esta batalla se reafirmó definitivamente la independencia de Venezuela de España.

El presidente Nicolás Maduro decretó a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia como capital de la República Bolivariana de Venezuela por este 24 de julio, cuando se celebran 190 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La decisión se fundamenta, entre otros considerandos, en que "la Batalla Naval del Lago de Maracaibo fue una heroica jornada que determinó el nacimiento de nuestra Armada Nacional Bolivariana, bajo el carácter anti-imperialista libertadora y patriotica", apunta el decreto.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario