miércoles, 21 de agosto de 2013

Capriles quiere debate ya

Capriles insta a Maduro a que el encuentro se haga esta semana. Considera que la lucha contra la corrupción es una cortina de humo para no analizar el costo de la vida. Señala que la Habilitante quieren usarla como un instrumento para montar ollas

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, instó al presidente Nicolás Maduro a que debatan esta misma semana.

"Pongámosle fecha al debate, propongo que sea en la Conferencia Episcopal Venezolana y que el moderador sea monseñor Mario Moronta", señaló el mandatario durante su programa semanal.

Insistió en que los temas a debatir deben ser de interés para todos los venezolanos como "todos los casos de corrupción que se han denunciado en el país, los 20 mil millones de dólares que se perdieron de Cadivi, la situación de la tesorería, de todo el billete con el que se han quedado por el control cambiario, la situación que viven todos los venezolanos, la caída del salario mínimo, el incremento del precio de los alimentos, la escasez, la situación de las empresas básicas, eso es lo que ellos no quieren que el pueblo sepa".

Capriles aseguró que la polémica que ha desatado "la supuesta lucha contra la corrupción propuesta por el Gobierno" es una cortina de humo para no debatir sobre el incremento del costo de la vida en Venezuela.

PARA MONTAR OLLAS 
Con respecto a la Ley Habilitante solicitada por Maduro, Capriles aseguró que detrás de la misma lo que quieren es contar con un instrumento para montar ollas y linchar a quienes piensan diferente.

"No tiene sentido darle una Ley Habilitante a un Gobierno sobre el que pesa una sombra de ilegitimidad, aprobar poderes especiales al Ejecutivo sería un acto de corrupción. Además, no existe ninguna posibilidad de que la AN apruebe una Habilitante, pero si pretenden a través de los abusos, sin apegarse a la Constitución, aprobar esa ley, los venezolanos la desconoceremos".

Con respecto al allanamiento del director de la gobernación, Oscar López, aseguró que "el Gobierno ahora anda metiendo a nuestra Fuerza Armada en todas partes porque quieren que el pueblo vea mal a nuestros funcionarios y que sean culpados de los desastres de su impopularidad. No permitamos que quienes tienen secuestrada nuestra institucionalidad se hagan del futuro de nuestra patria".

Agregó que se ha montado "todo el show con lo de la lucha anticorrupción y el más corrupto de nuestra historia lo tienen presidiendo la Asamblea, Diosdado Cabello. Tanto que lo han defendido, pese a las pruebas que hemos presentado de sus fechorías cuando fue gobernador de Miranda, seguramente dentro de poco le piden al Vaticano que lo conviertan en beato", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario