sábado, 24 de agosto de 2013

Murió el psiquiatra Edmundo Chirinos

Preso y en soledad. Así habría sido encontrado el cuerpo sin vida de uno de los psiquiatras más famosos de Venezuela. Conocido por haber atendido a varios presidentes y más recientemente por el asesinato de una joven paciente, Chirinos falleció este sábado. Tenía 71 años

En horas de este sábado, se conoció de la muerte del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su residencia donde cumplía una pena por el homicidio de una joven en el año 2008.

El pasado 6 de agosto, Chirinos tuvo que ser tratado clínicamente por un cuadro de neumonía.

Se desconocen detalles sobre el descubrimiento de su cadáver. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran en el hogar del especialista para iniciar las averiguaciones del caso.

Desde el 8 de marzo de 2012, Chirinos recibió una medida de casa por cárcel por el delito de asesinato.

El Tribunal 5to de Juicio del Área Metropolitana de Caracas había dictado sentencia de 20 años de prisión para el galeno, exrector de la UCV, excandidato presidencial y reconocido psiquiatra, por la muerte de la joven Roxana Vargas, quien fuera su paciente.

Chirinos, y que cumplió condena en el Internado Judicial Yare III, había solicitado el indulto presidencial, pero esté fue negado.
Cort. La Verdad

1 comentario:

  1. Murio en la ignominia y el olvido total, un hombre brillante y famoso, cayo en un delito de orden amoroso, donde "supuestamente" hubo chantaje y se libro de su chantajista y paciente con asesinato

    ResponderEliminar