jueves, 22 de agosto de 2013

Ferry atascado

El nuevo buque de la estatal Conferry, Virgen del Valle II, no pudo atracar al terminal marítimo de Punta Piedras porque no está adaptado a sus dimensiones, informó el diario El Sol de Margarita.


Esto ocasionó que el buque chocara con uno de los muelles de Punta de Piedras cuando arribó este miércoles. Asimismo el diario señaló que la embarcación tocó fondo por alrededor de una hora.

Los pescadores señalaron que en la zona el agua no tiene suficiente profundidad para el atraque de un buque de las dimensiones del ferry Virgen del Valle II.

Según declaraciones de pescadores de la zona de Punta de Piedras, indicaron al referido diario, que la embarcación al llegar a puerto “recostó un costado de babor –parte izquierda de la embarcación- y chocó contra una bita de amarre –pieza cilíndrica sólida, afirmada sobre cubierta, que se utiliza para el amarre de cabos- que se hallaba en un espigón y no contaba con suficiente protección”.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, indicó este miércoles informó que las actividades comerciales del nuevo buque, que costó 17 millones de euros, comenzarán el viernes y no el miércoles como se había anticipado, debido “a retrasos en la adecuación del muelle en Punta de Piedras”.

Empleadas de las taquillas de Conferry en Punta de Piedras manifestaron que no se vendieron boletos para el nuevo navío, y aseveraron que la venta no había sido autorizada por las autoridades de la empresa naviera.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario