lunes, 19 de agosto de 2013

Falta de divisas afecta oferta en papelería para cubrir las listas escolares (+video)

El presidente Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), Eduardo Villegas, resaltó que existen "serios problemas" en la entrega de divisas para los importadores en varios sectores del país, situación de la cual no se escapa el sector papel. Resaltó que en comparación con 2012, han logrado tener un stock de 70% para cubrir la demanda en época de inicio de clases.


"En las tiendas de papelería hay la cantidad que creemos puede resolver la situación, no en la variedad que nos gustaría pero tenemos lo necesario para que los jóvenes y niños puedan cubrir sus listas escolares (...) La experiencia del sector ha logrado que tenegamos un suministro no tan bueno como el que queremos, pero que podamos surtir", explicó en una entrevista a Finanzas Personales de Globovisión.

Villegas recomendó a los consumidores acudir a las ferias y librerias para adquirir sus productos. "Las ferias escolares también pero el sector papelería es el mercado tradicional", afirmó.

Manifestó que el sector papelería espera poder "cumplir con la demanda" y reconoció que la inflación ha incidido en el aumento de precios. "En algunos casos los precios no han sido tan elevados porque había la existencia en años pasados, pero yo te puedo hablar entre 20% y 45%", acotó.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario