domingo, 18 de agosto de 2013

Primero Justicia dispuesto a debatir con el gobierno sobre corrupción

"Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional", respondió Julio Borges sobre el reto del presidente Nicolás Maduro de hacer un debate público sobre las denuncias de corrupción.

Caracas/El Universal.-  El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció sobre el reto del presidente Nicolás Maduro contra Primero Justicia y la alternativa democrática a debatir al señalar que se trata solo de un "show politiquero" que intenta tapar la "terrible realidad de la peor crisis económica que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos con cifras récord de inflación y escasez"

Manifestó la disposición del partido Primero Justicia de aceptar el debate sobre la corrupción pero también solo todas las medidas económicas del actual gobierno. "Le decimos muy claro a Maduro: donde quieras debatimos sobre la inmensa corrupción del Gobierno, que ha contribuido a este desastre económico, dinos la hora y el lugar de la cadena nacional".

Borges recordó que se acaban de cumplir 6 meses del inicio del "Paquetazo Rojo" que comenzó con la primera devaluación antes de carnaval. "Vemos como siguen anuncios de ajustes como el cobro de peajes en carreteras y autopistas, lo que afectará el costo del transporte de todo lo que consumimos, o la homologación de tarifas eléctricas para finales de año, que no es otra cosa que el aumento de la electricidad que impactará nuevamente los precios y seguirá alimentando la inflación".

"Con este modelo fracasado de la revolución, con un Estado que pretende ser dueño de todo, jamás lograrán el desarrollo económico y el progreso para los venezolanos", apuntó Borges al tiempo que ejemplificó cuáles han sido algunos casos de fracaso gubernamental: "hay problemas con empresas que fueron expropiadas, como Aceites Diana y Lácteos Los Andes, porque han sido  incapaces de incentivar la producción nacional y por el contrario están acabando con lo poco que queda de ella, el resultado es que los venezolanos seguimos sufriendo la peor inflación y escasez del mundo, pagando los platos rotos de un Gobierno inepto que debe apretarse el cinturón", dijo.

Aseveró el parlamentario que según las cifras oficiales del Banco Central del mes de julio, la inflación de los alimentos, que es la que más golpea el bolsillo de los venezolanos, ha sido de 48% en apenas 8 meses desde diciembre pasado cuando Maduro y sus enchufados asumieron el Gobierno.

En este sentido Borges se cuestionó "Si esto es en 8 meses, qué nos espera para cuando termine el 2013? Y es que cada mes que pasa lo hacen peor, si tomamos el acumulado de los últimos 12 meses para la inflación de los alimentos, para diciembre pasado era de 24%, en abril ya iba por 38%, en mayo salt a 50% y en julio ya alcanzó 61%. El aumento en los precios de los rubros agrícolas ya alcanzó 80% en el último año, y los rubros pesqueros 64%, estamos muy cerca de romper el récord nefasto de 103% de 1996. Qué más corrupción que haber propiciado estos niveles insólitos de inflación afectando sobre todo a los que menos tienen?"

Reiteró que la escasez sigue totalmente fuera de control. "Jamás se había registrado un período tan largo con una escasez tan alta. La cifra de julio en 19,4% mantiene la tendencia de una escasez alrededor del 20% durante 7 meses consecutivos, nunca visto en nuestra historia. Y estamos hablando de la escasez en Caracas que sabemos el desespero del gobierno por mantenerla en mejores condiciones que el resto del país. Resultan indignas las colas inmensas para comprar alimentos, o que le marquen los brazos a las personas para que solo puedan comprar lo que el gobierno diga".

"Insistimos en la necesidad de un cambio radical en el modelo económico para lograr una recuperación en la producción nacional que evite que los precios sigan subiendo todos los días. Esa es la clave de nuestra propuesta de 'Ley de Impulso a la Producción Nacional', con incentivos claros para productores. Ya basta de comprar productos importados generando empleo y progreso en otros países mientras aquí el pueblo sigue esperando que mejore su calidad de vida".

Borges considera urgente asumir la propuesta que hizo el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de un aumento general de sueldos de al menos 40%, acompañado de duplicar el cesta ticket y "otorgar ese beneficio a todos los jubilados y pensionados".

"Fue una total burla a los venezolanos el aumento chucuto de apenas 20% para el salario mínimo cuando vemos que en tan solo 8 meses la inflación de los alimentos fue de 48%", dijo Borges según reseña la nota de prensa.

Por otra parte, Julio Borges indicó que para este domingo 18 de agosto deberían haber 239.452 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 380 mil para el 2013, pero la "Operación Lupa", que contabiliza lo entregado según anuncios públicos, refleja solo 42.343 viviendas listas. "Todavía hay más de 11 mil familias sobreviviendo en refugios, muchas desde el 2010, y el gobierno vuelve a prometer de forma descarada que este año si cumplirán y no quedará ninguna familia en un refugio".

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario