lunes, 19 de agosto de 2013

Óscar Lucien: Maduro está descalificado para un debate contra la corrupción (+video)

El sociólogo Óscar Lucien opinó sobre el posible debate entre el Presidente de la República y la oposición, asegurando que Nicolás Maduro está descalificado para la promoción de un debate porque el artículo 13 de la actual Ley contra la Corrupción lo inhabilita.


Refirió, según reza el texto legal, que los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una parcialidad político o económica alguna, por ello no podrán destinar recursos para apoyar partidos políticos u otros proyectos.

Dijo que el debate para que tenga credibilidad y asentamiento en la colectividad debe pasar por el reconocimiento y la renuncia de Maduro a utilizar bienes públicos para la promoción de candidaturas políticas.

Asimismo, indicó que el Jefe de Estado no necesita "poderes especiales", pues ya existe una Ley contra la Corrupción que es necesaria hacer valer.

Lucien precisó que el escándalo está siendo utilizado por el Gobierno Nacional como una estrategica política para distraer y no debatir los problemas reales. "En el caso venezolano hay promoción de un escándalo que tiene como fin escamotear la discusión de problemas y tiene como consecuencias eliminar simbólicamente a una fracción de poder importante", agregó.


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario