domingo, 1 de diciembre de 2013

Capriles: Votar el 8D es el freno a la destrucción del país

El líder opositor Henriqeu Capriles Radonski, aseguró que la situación de Venezuela "es muy difícil" pero que "se puede poner peor" por que el país "todavía no ha tocado fondo", por eso llamó al pueblo a votar el 8D.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- "En Venezuela estamos en una situación muy difícil y esto se puede poner peor porque el país todavía no ha tocado fondo". Así lo aseguró el líder opositor y gobernador Henrique Capriles Radonski, durante la caravana que realiza junto a los candidatos de la Unidad a las alcaldías de Caracas y Miranda.

"¿Cuál es el freno a la crisis? La votación del 8 de diciembre es el freno que tiene cada venezolano de parar esta situación de destrucción a la cual nos tiene sometido el gobierno", expresó.

Aseguró que en las regiones de todo el país la crisis económica "está golpeando muy fuerte" con las grandes colas para adquirir los alimentos, los problemas en los servicios públicos y los apagones.  "Si ustedes viajan a la  provincia se darán cuenta que Caracas está en una situación privilegiada frente a la crisis económica", enfatizó.

Se refirió a la censura de los medios de comunicación y aseveró que en el equipo de campaña de la oposición "estamos pasando por uno de los momentos mas difíciles para poder llevar nuestro mensaje a la población".

"Hay un bloqueo de las informaciones,  hay presión del Gobierno en las radios, canales de televisión, periódicos. Funcionarios se han dado a la tarea e llamar a los medios y los amenazan que si siguen pasando nuestro mensaje, le revocan la concesión o les cierren el medio".

Felicitó a los medios de comunicación que aún están dando la pelea y pidió que "nos ayuden y se conviertan en multiplicadores del mensaje del progreso".

Con respecto a los incidentes que se han suscitado con las avionetas que lo traslada a las regiones para acompañar a los candidatos de la Unidad, Capriles dijo que el objetivo del Gobierno "es obstaculizarnos, evitar que continuemos  recorriendo Venezuela".

"Toda avioneta que despegaba, avioneta que aterrizaba son paradas con un oficio y sin ninguna explicación (...) No nos van a poder detener porque así sea en burro seguiremos recorriendo Venezuela. Nuestro compromiso es del tamaño del país", precisó.

Capriles, quien estuvo acompañado por los distintos candidatos a alcaldes de la unidad por las alcaldías del Área Metropolitana, durante una caravana que atravesó la ciudad,  dijo que quienes están construyendo un cambio en el país, deben entender que parte de la lucha es contra instituciones que están secuestradas por un partido político.

"Nuestra lucha es contra un CNE que se hace la vista gorda ante todos los abusos del gobierno. Eso es parte de los obstáculos que tenemos que sortear. Tenemos que tener claro que el CNE juega en contra de los millones de venezolanos que quieren un cambio. Pero podemos derrotar al Poder Electoral votando, porque si usted no lo hace, si usted deja el espacio en blanco, va un vivo y vota por usted".

Tras culminar la caravana en la calle El Limón del Cafetal, Henrique Capriles exhortó al pueblo de Caracas a salir a votar el próximo 8 de diciembre. "Luego que ejerza su derecho debe quedarse en el centro de votación para la verificación ciudadana. Los testigos y miembros de mesa deben estar allí con ley en mano para defender las normas del proceso, para evitar el voto asistido y todo lo que está al margen de la ley".

"Si el pueblo sale a votar como lo hizo el 14 de abril, el triunfo de la Unidad estará garantizado (...) Salgan el 8 de diciembre a votar por los que quieren futuro. Tenemos que luchar por los niños, por los jóvenes, por los más pobres para sacar el país adelante".

La caravana convocada por la oposición recorrió la Avenida Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Miraflores, El Calvario,  El Silencio hasta la calle El Limón de El Cafetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario