viernes, 6 de diciembre de 2013

Ventajismo descarado

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó la campaña electoral para los comicios municipales del próximo domingo en Venezuela como "una de las más ventajistas que ha tenido el país en la historia".


Díaz, el único rector del CNE que no está alineado con el chavismo, criticó al presidente Nicolás Maduro por "atacar, cuestionar e insultar" a los candidatos de oposición en cadena nacional y condenó que el canal del Estado emita micros "denigrantes".

"Es una situación lamentable, pero que a final de cuentas creo que el pueblo tiene sabiduría para determinar quiénes son sus candidatos por su propio razonamiento", agregó en referencia a los tarjetones que poseerán imágenes del fallecido presidente Hugo Chávez, de acuerdo con el periódico El Nacional.

Como ejemplo de proselitismo de miembros del Poder Ejecutivo en la campaña electoral, Díaz mencionó las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien afirmó que, para mejorar la seguridad, se debía votar por un candidato oficialista.

"Es un descaro que faltando tres días para un proceso electoral, den una respuesta de esta manera", acotó. Asimismo, sostuvo que estas situaciones violan la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), por lo que deben ser corregidas.

Por otra parte, al ser consultado sobre el reporte de duplicidad de huellas de las elecciones del 14 de abril, el rector precisó que sí sucedió, pero que fue en "cantidades pequeñas". "La realidad es que eso sucedió de manera marginal, no lo suficiente para impactar un proceso electoral, pero no debería suceder", señaló.

Este domingo, Venezuela votará los alcaldes y concejales de 335 municipios. El chavismo espera lograr un buen resultado para obtener legitimidad, luego de los cuestionados comicios del 14 de abril en los que Maduro ganó por un escaso margen a líder opositor, Henrique Capriles.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario