martes, 3 de diciembre de 2013

Documental del científico Jacinto Convit será proyectado en 2014

El documental Convit: Expresión de una época donde germinó la esperanza será proyectado en la gran pantalla en el primer trimestre de 2014.

El audiovisual, de 75 minutos de duración, destaca la vida y obra del científico venezolano Jacinto Convit, cuyo principal aporte a la ciencia está en ser el creador de la vacuna contra la lepra.


Esta película fue realizada por el canal Vale Tv, con el apoyo de Centro Nacional de Apoyo a la Cinematografía (Cnac).

La proyección del documental forma parte de las actividades conmemorativas del centenario del doctor Jacinto Convit, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre.

En los últimos años, Convit ha desarrollado estudios que han tenido como resultado una vacuna contra determinados tipos de cáncer. Este insigne científico estuvo postulado en 1988 al Premio Nobel de la Medicina.

También fundó la Red Nacional de Dermatología Sanitaria y siguió estudiando enfermedades endémicas como la leishmaniasis, la lepra y el mal de Chagas, y ha sido el autor de varios trabajos científicos que ayudan a entender estas enfermedades tropicales.

Actualmente, la Fundación Jacinto Convit sigue las líneas que trazó el doctor, pero además de las enfermedades endémicas investigan el cáncer.
Globovisión / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario