martes, 3 de diciembre de 2013

Jesse Chacón: "Es una falla provocada" (+video)

En horas de la noche de este lunes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón aseguró que "en menos de una hora restablecimos el servicio en Caracas", al tiempo que refirió que para la medianoche del lunes estaría resuelto el problema en todo el país. Destacó como coincidencia que horas antes estuvo en el ministerio un grupo de la oposición.

Caracas.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón dijo la noche de este lunes que el apagón fue provocado. Indicó que horas antes de ocurrir, había recibido a miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el despacho.

"Ya en región capital recuperamos el 95% de toda la carga", dijo Chacón pasadas las 11:15 p.m. En la región centro "ya llevamos recuperada un 40% de la carga", agregó, y en la región de Los Andes 60%, en occidente, "salvo Zulia, un 60% también". Mientras que en la región de Los Llanos un 30%, expresó.

El sistema de generación está sincronizando y tomando carga, dijo y "hemos instalado nuestra mesa de crisis aquí en el ministerio para resolver el problema y en la próxima media hora o una hora esperamos tener reestablecido totalmente el servicio", indicó.

"Un elemento importante que debemos decirle a los venezolanos, primero, un antecedente, hoy en la tarde en este ministerio estuvo un grupo de la Mesa de la Unidad, precisamente denunciando que no ocurriera lo que ocurrió hoy a las 8:00 de la noche, unas cuatro horas después que se retiraron", afirmó.

"Y quiero decirle responsablemente a los venezolanos, que me conocen durante el desempeño en mis funciones en diferentes ministerios, que la falla que ocurrió hoy es una falla provocada", sentenció.

"El 3 de septiembre pasado tuvimos una falla en el tramo o la línea La Horqueta La Arenosa, precisamente por un trabajo sobre la malla. En este caso, la falla se produce en el sistema también 765, entre San Gerónimo y La Horqueta. Hace 30 minutos nuestros equipos llegaron a la torre 5 y 6 de este tramo que es a unos 4 kilómetros saliendo de la estación de San Gerónimo, que es aquí en el estado Guárico, y se han conseguido con el conductor desprendido", destacó.

Explicó en contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de Venezolana de Televisión (VTV) que "un conductor de una línea 765 desde toda la historia de este sistema, que recuerden los operadores, únicamente, en una ocasión y porque hubo un gran aguacero, con fuertes vientos se prendió".

Consideró además que "las condiciones climáticas que existen hoy en Venezuela no permiten eso. Este conductor al desprenderse, disparó precisamente la columna vertebral del sistema y fue lo que trajo como consecuencia la salida de todo centro occidente. Ya los organismos de seguridad se están desplazando al sitio y vamos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias y los venezolanos pueden contar con esos trabajadores del sector eléctrico".

Este lunes se reportaron fallas en Vargas, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Carabobo, Falcón, Táchira, Mérida, Yaracuy, Barinas, Trujillo y Caracas.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario