viernes, 24 de enero de 2014

Cadivi reduce cupos en todos los destinos

La Gaceta Extraordinaria N° 6.122 contiene las modificaciones de las providencias para la adquisición de divisas para viajes al exterior
Emen .- La providencia sobre adquisión de efectivo para viajes al exterior pubicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122  reduce el cupo de todos los destino así como el cupo de internet o compras electrónicas.


Las personas que vayan a viajar al estado de Florida, en Estados Unidos, recibirán 700 dólares máximo al año. También reducen a 300 dólares el efectivo para ese destino.

La providencia agrega que "Cadivi podrá autorizar la entrega en efectivo o cheque de viajeros por año calendario hasta 300 dólares de los Estados Unidos de América para usuarios con destino a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, estado de la Florida (EEUU) y otras islas del Caribe (excepto países miembros del Alba). Para el resto de los destinos la autorización a que se refiere el presente artículo podrá ser hasta por 500 dólares de los Estados Unidos de América. Ambas cantidades será deducibles del monto máximo anual".

En cuanto a los niños y niñas adolescentes residenciados en el país que viajen al extranjero se dispone un monto único de $300 o $500 según sea el caso, indiferentemente del número de niños que viajen.

De acuerdo al Convenio Cambiario N° 25 se establece que el tipo de cambio para estos casos será el resultante de las subasta del Sicad .

Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito , y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el "Operador Cambiario Autorizado" de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.

Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador.

La providencia entra en vigencia a partir de este viernes 24 de enero de 2014.

A continuación el cuadro con los montos definitivos:


Cort. El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario