miércoles, 22 de enero de 2014

Bobinas de Cabello/Editorial El Nacional miércoles 22ene14

Foto de archivo
Con las declaraciones del capitán Diosdado los venezolanos que no son chavistas deben tener cuidado porque, dado el caso, cualquier civil puede terminar en un tribunal por citar de memoria las palabras del mandamás de la AN.


Dicho esto, vamos a detenernos en una declaración suya que nos concierne como editores de un periódico que está a punto de cerrar por falta de papel. El flamante capitán aseguró a la agencia española de noticias Efe que “ayer el superintendente (José David Cabello) del Seniat me dijo que había 13.700 bobinas en un solo puerto que no habían retirado, ¿es sospechoso, no?”. Cabello aludió así “a su hermano, responsable de la Secretaría Nacional de Tributos y Aduanas”.

Aparte de lo ridículo que le suena al ciudadano eso de estar chismoseando públicamente entre hermanos esas cuestiones oficiales, valdría la pena recordarle al flamante capitán que con sus expresiones ofende no sólo a los directivos de los medios impresos, sino también a los gremios y sindicatos que han levantado legítima y honestamente su voz de protesta ante los atrasos del gobierno en la entrega de dólares para importar papel periódico.

El capitán Diosdado deja entrever que hay una maniobra infame de parte de los medios para desacreditar al gobierno y dice que existen depositadas 13.700 bobinas de papel en un sólo puerto. No dice dónde ni de quiénes son esas bobinas.

Pues bien, El Nacional y sus trabajadores retan públicamente al capitán Cabello y a su hermano a que demuestren fehacientemente que una sola de esas bobinas pertenece a la C.A. Editora El Nacional.

Pero como no lo pueden hacer porque sería una gran mentira, entonces tiran la piedra y esconden la mano. Ocultan el hecho cierto y comprobado de que el suministro de papel periódico a Venezuela ha caído en picada, al punto de que algunos medios de orientación oficialista han hecho público la escasez de este insumo.

El flamante capitán no debería hablar de lo que no sabe: un representante serio del PSUV tiene que expresarse con datos precisos y números certeros. De acuerdo con la agencia Efe, Diosdado Cabello “sugirió revisar otros puertos del país para ver cuánto papel hay esperando para ser retirado”. Es decir, que se suelta a hablar sin tener información plena y confirmada.

¿De dónde sacó realmente el capitán esas informaciones que desconocen los propios interesados en que sus productos salgan sin obstrucciones y cumplan el papel que les corresponde? Hasta ahora la única respuesta de Cabello es: “El superintendente del Seniat me lo dijo”.

De esa fuente tomó la información, como si se tratara de una minucia familiar. El hermanito se lo dijo al hermanote. Por desdicha, en los periódicos carecemos de esos hermanitos. Es una noticia que, hasta ayer, apenas manejaban en el hogar de la familia Cabello, tan poderosa que trajina detalles fundamentales para la administración pública y únicamente los comunica cuando está de ganas.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario