lunes, 20 de enero de 2014

LVBP: Hudgens está cansado del pesimismo

Rafael Tejera/Meridiano
Siempre se ha dicho que la afición del Caracas es una de las más difíciles del país, pero el viernes la situación llegó al paroxismo.

Leones se jugaba la posibilidad de igualar la cima de la tabla de posiciones, luego de comenzar con récord de 1-3. Eso no era suficiente para los aficionados, que bañaron el dugout con insultos y objetos. Todos parecían apuntar al principal blanco de las tribunas: el manager Dave Hudgens.


El juego terminó con victoria del Caracas, y ni siquiera los jugadores pudieron evitar referirse a los aficionados en las redes sociales. El piloto también manifestó su decepción.

“Caracas tiene muchos fanáticos leales y compasivos”, señaló el timonel que condujo al equipo a ganar la única de las tres finales Caracas-Magallanes. “Sin embargo, hay muchos aficionados que van a los juegos y creo que desean que el equipo pierda para poder gritarle a los jugadores y managers”.

Hudgens, que también es coach de bateo de Mets, demostró su desengaño de los seguidores del club en su Twitter. Uno de ellos le escribió que ya no regresaría para la próxima temporada por culpa de los aficionados, así ganara el campeonato. El timonel respondió: “Eres un hombre inteligente”.

“Nadie me ha preguntado antes (sobre regresar la próxima campaña), así que fue mi respuesta rápida”, abundó en un correo electrónico. “Pero ser víctima de este abuso, cuando pudiera estar en mi casa con mis hijos, me hará pensarlo dos veces (antes de volver)”.

El estratega enfatizó que entendería las críticas si estuvieran justificadas. “Hemos jugado muy bien en las últimas tres semanas; pero cuando tenemos un mal inning, los que abuchean no se aguanta”, dijo Hudgens. “Cuando jugamos contra La Guaira, solo escucho que sus aficionados motivan al equipo. No sé por qué a estos fanáticos les cuesta ser optimistas. Los buenos aficionados son parte de nuestro éxito. Es una lástima que los que abuchean hagan más ruido que los buenos”.

Jugadores como Bob Abreu han defendido al estratega ante los medios. El jardinero dijo que el piloto siempre ha hecho los movimientos lógicos, independientemente del resultado.

Jesús Guzmán se unió a ese grupo, en Twitter. “Mucha gente le echa la culpa a Hudgens y el señor en tres años que ha venido a Venezuela ha sido campeón, subcampeón y tiene un round robin”, escribió el grandeliga. “Ayer (el viernes) no teníamos muchos pitcher por la situación en el Zulia. Por eso había que alargar el relevo lo más que se pudiera”.

“No hay nada como el apoyo de los jugadores”, agradeció. “Bob y Jesús son profesionales y buenos compañeros. Y para mí, lo más importante es las relaciones que uno fortalece. Es lo que más disfruto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario