miércoles, 22 de enero de 2014

Dólares para viajeros y para remesas se liquidarán a tasa Sicad

El presupuesto de divisas para este año será de 42.700 millones de dólares.
Caracas.- El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, anunció el inicio de un sistema cambiario de bandas que será "un gran estabilizador". El piso de la banda será la tasa preferencial de Bs. 6,30 y el techo será la cotización resultante de la subasta del Sicad, que ahora es Bs. 11,36.


Estos son los detalles de los anuncios:

1.- El Plan Nacional de Divisas, el denominado presupuesto de divisas, ascenderá a 42.700 millones de dólares para este año.

2.- Las subastas del Sicad serán por 220 millones de dólares cada semana, 11.400 millones de dólares este año, de los cuales 6.400 serán para el sector productivo y 5.000 millones de dólares que serán para atender solicitudes de viajeros, remesas y líneas aéreas, por ejemplo.

3.- Los dólares para cubrir los gastos de viajeros al exterior a través de tarjetas de crédito, efectivo para viajeros, remesas y líneas aéreas se liquidarán a tasa Sicad. Ramírez dijo que no irán a subastas del Sicad, sino que serán liquidados a la tasa Sicad.

4.- Los gastos de estudiantes y pensiones y jubilaciones, casos de salud, gastos consulares y diplomáticos se seguirán atendiendo a una tasa de Bs. 6,30.

5.- Se están revisando los cupos de viajeros, así como sus límites, basado en los destinos y los tiempos, lo que se publicará en una providencia.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario