lunes, 20 de enero de 2014

Una Mano Amiga realiza "Un llamado por la paz" este 26 de enero

Voluntarios de la Fundación UMA se ubicarán en diferentes puntos de las principales ciudades de Venezuela con franelas blancas y el símbolo de paz, el objetivo, según reitera la organización, es que sea oído el "clamor ciudadano" para la paz en el país.

Caracas.- La organización Una Mano Amiga (UMA) realiza una convocatoria para el próximo 26 de enero, a partir de las 9 de la mañana,  a la ciudadanía para que acuda, portando una franela blanca, a todas las plazas públicas del país en una actividad que han denominado "Un llamado por la paz".

"Convocamos a todos los venezolanos para que este 26 de enero a nivel nacional hagamos ‘Un Llamado por la paz' y despertemos nuestro nivel de conciencia; que el mundo entero vea que estamos clamando el derecho a la vida", dijo Alejandro Pérez Bolaños, miembro fundador de UMA.

Voluntarios de la Fundación UMA se ubicarán en diferentes puntos de las principales ciudades de Venezuela con franelas blancas y el símbolo de paz, el objetivo, según reitera la organización, es que sea oído el "clamor ciudadano" para la paz en el país.

"No más odio, no más muertes, no más toque de queda, no más miedo, queremos que nos acompañen a hacer presencia en las principales plazas y a colocar en sus carros  la palabra ‘paz', por nuestros hijos, por nuestra familia, por el país", invitó Cherry Pérez, directora de la fundación.

Pérez dijo que el inicio del año 2014 con el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, Thomás Berry, son un punto para la reflexión en estas horas en todo el país. "Es el momento de unirnos en una sola voz para conectarnos con la paz sin banderas políticas, y decirle ‘no' a tantas muertes sin sentido, lo que pasó con Mónica y Thomás, también le ha pasado a más de 200 mil venezolanos en los últimos años", acotó.

Para Pérez la actividad será una forma de reivindicar a todos los venezolanos que han muerto a manos de la delincuencia en el país. "Lamentablemente muchas de estas muertes pasan por debajo de la mesa; pero el dolor de sus familiares sigue allí  tenemos que unirnos para pedir justicia. Estamos cansados de tanta guerra interna y de estar presos dentro de nuestros hogares ¡Es el momento de despertar!".

Figuras públicas han manifestado su agrado por la convocatoria y formarán parte de la cita, venezolanos fuera del país también realizarán el evento desde los puntos en los que se encuentren. La cantautora Luz Marina  y otros artistas y ciudadanos venezolanos que viven en la ciudad de Miami se sumarán a esta iniciativa,  así como en España y Panamá, donde también se llevará a cabo la convocatoria con la ayuda de voluntarios de UMA


Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario