sábado, 25 de enero de 2014

Magallanes toma ventaja en la serie final

Foto: Edsaú Olivares
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Valencia.- Los Navegantes del Magallanes supieron capitalizar los errores de la defensiva de Caribes de Anzoátegui con una oportuna ofensiva para ganar 6-5 el segundo encuentro de la final y viajar a Puerto La Cruz con ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete encuentros.


"Este es un escenario perfecto", aseguró el timonel de la nave, Carlos García. "Se jugó un buen beisbol en casa. El relevo aguantó, hicieron los pitcheos y la defensa y los abridores estuvieron impecables. Eso era lo que estábamos buscando".

Mario Lisson abrió la pizarra con un cuadrangular solitario que le dio una temprana ventaja al Magallanes en el marcador y despertó a la ofensiva turca que en el segundo inning sumó una carrera más con rolling remolcador de Ronny Cedeño.

"Si mis batazos sirven para despertar, me alegro mucho", dijo Lisson tras el encuentro. "Me gusta inspirar a cualquiera y que se fijen en mi trabajo para hacer cosas buenas. Tenemos un gran equipo y creo que todos están haciendo su trabajo. Estas dos victorias en casa son importantísimas y ahora tenemos que tratar de terminar esto en cuatro encuentros".

Caribes volteó el marcador en el tercer inning con un jonrón de tres carreras del receptor José Gil ante los envíos de Chris Cody -quien sumó su primera victoria en la liga-. Pero rápidamente llegó la reacción de los Navegantes.

Alberto Callaspo abrió el episodio con sencillo al jardín derecho y luego Lisson se embasó por error del campocorto, Eduardo Escobar. El turno le llegó a Pablo Sandoval quien no perdió la oportunidad y conectó un doble remolcador de dos más para poner al Magallanes al frente de la pizarra.

"Todos hemos hecho un gran trabajo para traer las carreras en el momento que más las necesitamos", comentó "El Panda" que se fue de 4-3 con par de impulsadas y una anotada. "Para mí lo más importante es ganar los juegos. Estoy mejor con el timing pero aquí estamos tratando de ganar y gracias a Dios lo estamos haciendo".

En el sexto inning Caribes igualó nuevamente las acciones y obligó a "El Almirante" a utilizar cinco lanzadores para evitar una remontada pero el Magallanes sentenció el juego cuando, con las bases llenas, Juan Rivera conectó elevado de sacrificio para impulsar a Endy Chávez.

"Lo importante era llegar ganando al octavo inning para que entraran a lanzar Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí. Lo logramos y ganamos. Tenía la esperanza de irnos dos arriba a Puerto La Cruz y lo logramos. Ahora es cuestión de ver el día a día los juegos. Sin confiarnos y seguir trabajando duro como lo estamos haciendo", concluyó García.

El refuerzo de Caribes, Amauri Sanit, no tuvo el debut esperado y solo pudo lanzar 2.1 innings en los que toleró cinco hits, cinco carreras -solo cuatro limpias-, dio tres boletos y abanicó a uno. El zurdo José Álvarez cargó con el revés mientras que el cerrador de la nave, Jean Machí, se acreditó su segundo salvado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario