jueves, 23 de enero de 2014

A 56 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez la democracia luce destruida, según Bernabe Castillo

Enviada por: Periodistas de Venezuela
Este 23 de enero se cumplen 56 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez Bernabe Castillo, promotor del partido político nacional Democracia De Orden Social (DDOS), señaló que en los últimos 15 años el gobierno actual al que calificó de “régimen” ha actuado por encima de la Constitución nacional en la mayoría de sus actos.



Aseguró que “en el tema comunicacional el gobierno solo busca censurar la libertad de expresión, colocándole una alcabala a las televisoras para controlar toda la programación de estos canales privados y así violarle el derecho constitucional al venezolano de su libertad de expresión de estar informado verazmente a través de los medios de comunicación del país”.

Anuncios económicos

Asímismo, se pronunció en contra del anuncio económico del pasado 22 de enero en lo que enfatizó que se le mintió al país porque la realidad ineludible es que al haber una tasa de cambio entre el bolívar y dólar que varió de 6,30 bolívares por 11, 30 bolívares.

“Una diferencia de cinco bolívares por cada dólar adquirido mediante la tasa cambiaria del SICAD. En un país como el nuestro, donde importamos casi todo lo que consumimos y nuestra economía está prácticamente dolarizada, esta política cambiaria representa una devaluación que se suma como ingrediente adicional para disparar la inflación a niveles exorbitantes”, expresó.

Redacción: Yasmielen Beatswine ACN-Con información de nota de prensa
Cort. acn.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario