viernes, 24 de enero de 2014

"Hay que protestar"

María Corina Machado y Leopoldo López quieren calle. Proponen debates para buscar la salida constitucional del Gobierno. La enmienda, el referéndum revocatorio y la Constituyente son las opciones que ofrecen los dirigentes. Aseguraron que "vienen tiempos difíciles" porque el Ejecutivo podría malinterpretar esta propuesta

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
Movilizar a sus simpatizantes y llenar las calles de gente que se una al debate sobre la salida del gobierno de Nicolás Maduro de una forma constitucional es lo que propone la Movida Parlamentaria, encabezada por la diputada María Corina Machado, y por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Esta iniciativa arrancó con un apagón realizado ayer a las 9:00 de la noche, que duró 10 minutos, como "un gesto en repudio al luto de cada uno de los venezolanos asesinados durante este Gobierno", explicó Machado, quien además invitó "a prender todos los rincones del país con un espíritu de protesta ciudadana como lo establece nuestra Constitución".

El llamado de la parlamentaria es a que todos los sectores del país se movilicen en la calle, "donde el pueblo se reconoce y reconoce su fuerza para conquistar esa ruta y esa salida que tiene que ser asumida por el pueblo de Venezuela como protagonista".

Machado explicó que entre las salidas del Gobierno que están contempladas en la Constitución está la renuncia de la Presidencia, la enmienda, el referéndum revocatorio y la Asamblea Nacional Constituyente. "Cuando un ciudadano vive en democracia, tiene el derecho a exigir el cambio de régimen en cualquier momento, pero cuando no es democracia, sino una dictadura, ese derecho se transforma en un deber".

ASAMBLEAS DE CALLE 
Por su parte Leopoldo López informó que el debate se iniciará desde el domingo 2 de febrero, en una jornada nacional de asambleas de calle, que se van a repetir en todo el territorio nacional.

"Tenemos que incorporar ese sentimiento de frustración y esa vocación de cambio que tiene el pueblo venezolano ante la crisis profunda en la que nos ha sumido el gobierno de Nicolás Maduro, ante la escasez, ante la devaluación, ante el desempleo y especialmente, ante la inseguridad", detalló.

Resaltó que vienen tiempos difíciles porque "el régimen continuará con su agenda amenazante, intimidante, buscará ensuciar esta convocatoria, alegando que el llamado a la calle buscaría una salida antidemocrática".

Ambos voceros alertaron que esta iniciativa puede ser mal interpretada, es por ello que insistieron en que "es el alzamiento de la conciencia, de nuestro espíritu de lucha, el alzamiento de nuestra vocación de cambio. Hablamos de una salida popular, en todo el territorio nacional, democrática y constitucional.

El pronunciamiento de la diputada María Corina Machado y Leopoldo López no cuenta con el apoyo explícito de la Mesa de la Unidad Democrática. De hecho, la rueda de prensa, se dio a la misma hora que la plataforma opositora realizaba una declaración pública para criticar la situación económica del país y condenar las medidas de devaluación anunciada por el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario