miércoles, 10 de agosto de 2011

Indepabis cierra tiendas Traki en todo el país


El Indepabis cerró este miércoles por 48 horas las Tiendas Traki, en todo el país por presunta difusión de promociones no autorizadas y supuestas denuncias por discriminación, informó el director nacional de Fiscalización, Alfredo Duplat.


El funcionario del Indepabis indicó que el instituto cerró 48 tiendas Traki, ubicadas en varios puntos del país, por incumplimiento de las normas establecidas para la difusión de promociones y aplicación de precios.

Duplat mencionó que las 137 denuncias por discriminación fueron presentadas por usuarias de estos establecimientos, quienes refirieron que en dichas tiendas no permiten el acceso de los niños y niñas en los vestidores, , así como por la revisión de bolsas que se realiza en estos locales, que representa una discriminación tipificada en las normativas venezolanas.

Refirió que desde el pasado jueves se realizaron fiscalizaciones a las Tiendas Traki, y se instó a los representantes de estos establecimientos a retirar las promociones, difundidas por televisión, radio e impresas, que anunciaban descuentos en mercancía para damas y escolar, las cuales no fueron autorizadas por el Indepabis.

Dijo que debido al incumplimiento, por parte de tiendas Traki, de las instancias o llamados realizados por el Indebapis para retirar las promociones no autorizadas, este instituto procedió con la aplicación de la sanción de cierre por 48 horas, contempladas en la ley.

El funcionario explicó que durante la fiscalización que realizó el Indepabis, el pasado jueves, “se verificó que había productos con etiquetas que no llenaban los requisitos de ley como la fecha de etiquetado, remarcaje y ausencia de precios en algunas etiquetas, “lo cual demostró que había ofertas engañosas”.

Comentó que cuando los representantes de las tiendas Traki introdujeron las promociones en el Indepabis, “estas no llenaban los requisitos contemplados en la ley, por lo cual se les negó la difusión, y aún así continuaron con la publicidad”.

Por su parte, el director de fiscalización del Indepabis, Luis Hermoso, refirió que a la sanción también contempla la realización de 18 horas de talleres en los cuales se les explica, nuevamente, a los comerciantes los requisitos que deben llevar las promociones a escala nacional, así como información acerca de medidas contra el acaparamiento y la especulación, entre otros.

“El propósito de estas medidas es garantizar a la población, que los precios ofertados sean los correctos”, agregó.

MMR/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario