viernes, 20 de junio de 2014

Ministerio de Educación en deuda con títulos de bachilleres

Foto de archivo
Colegios esperan desde mayo recibir este documento. Las autoridades no han emitido información oficial sobre el retraso.

Directivos de varios colegios de Caracas, consultados por El Universal, mostraron preocupación por el retraso en la entrega de los títulos de los bachilleres que se graduarán el próximo mes de julio.

Usualmente el Ministerio de Educación hace entrega de los títulos a mediados de mayo. Pero en esta oportunidad ni han llegado estas certificaciones ni se ha designado al supervisor correspondiente que debe firmar los títulos en cada plantel.

Pedro Castro, director del colegio Venezuela Nueva, plantea que esto afecta a los alumnos que están esperando su título para irse a estudiar al exterior. "Es preocupante, a estas alturas del año ya los títulos deberían estar en los colegios", dijo Castro y añadió que en los respectivos actos de graduación los estudiantes recibirán una certificación de notas y una carta que especifica que su título está en proceso.

Recordó que para ingresar a la universidad los estudiantes necesitan presentar su título original en fondo negro. Castro informó que las autoridades del Ministerio no han dado ninguna información oficial para explicar el retraso.

"No han llegado los títulos, estamos en cola para recibirlos", informaron en el Colegio San José de Tarbes, en La Florida. En esta institución el 22 de julio será el acto de graduación. "Con o sin títulos se llevará a cabo. Los alumnos recibirán las notas y después tendrán que venir a buscar los títulos".

Una fuente, que pidió no ser identificada, adjudica el retraso en la entrega de los títulos a la falta de papel para elaborar el documento, pues el material es importado.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario