lunes, 16 de junio de 2014

Los chinos al poder

El presidente Nicolás Maduro señaló este domingo que el G77+China es un poderoso instrumento para la construcción de un mundo multipolar en el que no existan imperios ni dominios.


Desde la cumbre del G77+China que se lleva a cabo en Santa Cruz, Bolivia, el Ejecutivo nacional destacó la importancia de establecer una agenda de desarrollo tomando en cuenta un concepto que respete los equilibrios de la naturaleza, la armonía con la naturaleza. Durante su intervención, señaló que el G77+China es un espacio idóneo para avanzar hacia el fortalecimiento de la diversidad cultural, política y social.

Maduro destacó que Venezuela apoya la propuesta en la cumbre de crear un instituto para la descolonización, la integración y la lucha por la independencia en nuestros países "ojalá que al finalizar esta cumbre se pudiera constituir este instituto que será de gran beneficio para los pueblos".

Agradeció al G77 el apoyo que ha dado a su Gobierno ante la crisis generada por las protestas en su país y aseguró que continuará por el camino señalado por el fallecido presidente Hugo Chávez, a quien llamó "profeta inmenso".

"Quiero agradecer todo el apoyo que hemos recibido de los 133 países del G77 y ratificarles a ustedes toda nuestra confianza, pueden ustedes contar con Venezuela", dijo al tiempo que aseguró que "Venezuela va a seguir por el camino de ese profeta inmenso que tuvo Suramérica, llamado Hugo Chávez".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario