lunes, 16 de junio de 2014

Fuerte presencia militar por comparecencia en Fiscalía de Machado

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran apostados a las afueras del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta en Caracas y en las inmediaciones del lugar.

Caracas.- Desde tempranas horas de la mañana de este lunes contingentes de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran apostados a las afueras del Ministerio Público, en la avenida Urdaneta en Caracas y en las inmediaciones del lugar.

La diputada destituida, María Corina Machado, comparece en la mañana de este lunes ante el Ministerio Público, como parte de la investigación que adelanta el organismo sobre un presunto plan de magnicidio.

Voceros del alto Gobierno se han pronunciado sobre la posibilidad de que la dirigente de Vente Venezuela quede detenida este mismo lunes.

Funcionarios del Gobierno denunciaron hace dos semanas a María Corina Machado por estar presuntamente vinculada a un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Las pruebas presentadas fueron correos electrónicos atribuidos a la dirigente en los que se escribe expresamente de estos planes con otras figuras públicas opositoras vinculadas al caso, entre ellos Diego Arria y Pedro Mario Burelli.

En entrevista realizada por El Universal, María Corina Machado explicó que su comparecencia, pese al riesgo de quedar detenida, es una demostración de que "soy absolutamente inocente". Agregó que constituye una evidencia "de que de mi fuerza surge de la verdad y de la confianza en el pueblo venezolano y en quienes están luchando, en la calle, a pesar de la más brutal represión de nuestra historia".

Machado reiteró que la lucha debe ser constitucional. "Ni sumisión ni guerra civil. La vía es la articulación de toda una fuerza ciudadana para exigir la transición aplicando las normas constitucionales".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario