jueves, 19 de junio de 2014

Presionan a la MUD

Copei se adhiere al congreso popular ciudadano. El presidente socialcristiano, Roberto Enríquez, manifestó que el país está cansado de cogollos. María Corina Machado dijo que la confesión de Giordani es una muestra más de la necesidad de salir de la revolución

YOSSELYN TORRES/TALCUALDIGITAL
Dicen que no es un golpe a la Mesa de la Unidad Democrática, pero convocar el Congreso Popular Ciudadano sin el aval de todos los partidos políticos del cónclave pone en relieve la lucha intestina por el liderazgo de la oposición. Algunos consideran pertinente presionar para que los dirigentes más reacios a "La Salida" se ajusten a lo que reclama la gente.

La diputada destituida María Corina Machado lanzó su plan por la "liberación de Venezuela", que incluye la instalación del referido congreso para darle viabilidad a la Constituyente. Ayer el partido Copei se sumó a la causa de ampliar la Unidad, incorporando a los movimientos sociales, sindicatos, gremios y al movimiento estudiantil.

Declaró que el domingo pasado se hizo público un documento que firmaron personajes como el comunicador Luis Chataing, la pianista Gabriela Montero y la periodista Nitu Pérez Osuna. Eso hizo que "temblara la Mesa", comentaron varios asistentes a la rueda de prensa en la tolda socialcristiana.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, dijo el lunes a este diario que no está de acuerdo con la Constituyente, sino con la oportunidad de lograr la mayoría parlamentaria en las elecciones de 2015. Dijo que desde ese poder público pueden hacer cambios sustantivos a la actual estructura institucional. No obstante, cree que el llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente se debe consultar con el pueblo. Por eso quiere que de ese congreso surjan las decisiones sobre la "ruta estratégica".

Ante el "fracaso del socialismo" van a discutir en el congreso cuál modelo económico le conviene a la nación. Aseguran que no impondrán la agenda.

Quieren que Venezuela se entere de lo que se discutirá allí. El copeyano subrayó que el país "se cansó de cúpulas, se cansó de cogollitos y de los grupetes que asaltan el poder para desbancar y arruinar a las grandes mayorías".

Reconoce que no es suya la idea de instalar el Congreso Popular Ciudadano. Al aplaudir a Machado por esa iniciativa comentó que la responsabilidad ética con el país los obliga a unirse para fortalecer la unidad del pueblo.

Respecto a la organización, Machado indicó que ya se arman comités en todos los estados. El martes próximo celebrarán la primera reunión del congreso.

Conciencia País, Visión Venezuela, Gente Emergente, Movimiento Progreso, URD, Proceso Social y otras organizaciones también se sumaron. El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, se encargará del tema educativo en la asamblea.

"TESTIMONIO IRRESPONSABLE" 
Machado se refirió a la carta abierta publicada por el exministro de Planificación, Jorge Giordani. Dijo que, contrario al título que le dio a ese escrito, quien llevó las riendas de la economía nacional desde los inicios de la revolución es un "irresponsable".

Enfatizó que Giordani es cómplice de las múltiples irregularidades cometidas por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, como el desvío de recursos para la campaña presidencial de 2012 del mandatario fallecido y de las asignaciones sin presupuestar del Gobierno de Calle del actual jefe de Estado. Señaló que este es un motivo más para darle forma a las herramientas constitucionales que permitan desmontar el proceso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario