miércoles, 18 de junio de 2014

Cuba informa seis infectados con chikungunya

LA HABANA (AP) — Cuba informó el miércoles que se han registrado seis casos de personas afectadas por el virus chikungunya y alertó a la población sobre la enfermedad que está recorriendo el Caribe desde diciembre.

Un comunicado oficial del Ministerio de Salud indicó que las seis personas "evolucionan favorablemente" y no reportó ningún fallecido.
Según la nota ministerial los infectados son cinco ciudadanos que viajaron a Haití de manera reiterada y uno a República Dominicana.
Sin embargo, ninguno de los cientos de colaboradores cubanos médicos y de otras disciplinas que se desempeñan en el Caribe sufrió infecciones. A diferencia de las personas que lo hacen de manera particular, estos "son sometidos a una estricta cuarentena" antes de regresar a Cuba.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud emitieron un alerta epidemiológico sobre la entrada del virus al Caribe.

NDO.-El Chikungunya es un virus que transmiten ciertos mosquitos. Causa fiebre y dolores severos en las articulaciones. Entre los síntomas también están los dolores musculares, dolores de cabeza, nausea, fatiga y sarpullidos.
La enfermedad es transmitida por los mismos mosquitos, involucrados en la transmisión del dengue (Aedes aegypti y Aedes albopictus), también comparte algunos signos clínicos con el dengue y puede no ser diagnosticada en aquellos lugares donde el dengue es frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario