jueves, 11 de octubre de 2012

Antonio Ledezma será el coordinador nacional de la MUD para las elecciones regionales

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, ratificó el apoyo que la MUD dará a las regiones en la campaña para gobernadores, en la que el actual alcalde metropolitano, Antonio Ledezma,  acompañado de un equipo de dirigentes políticos y técnicos, será el Coordinador Nacional del Equipo de Apoyo a las Campañas Regionales para los candidatos de la alianza democrática.


“Esta decisión fue producto de una reunión ordinaria celebrada ayer hasta altas horas de la noche donde se decidió que la campaña será regional, con apoyo nacional”, puntualizó Aveledo.

Asimismo anunció que la Mesa, aprobó por consenso la candidatura de Henrique Capriles Radonski para Gobernador de Miranda. “Los electos en primarias: Carlos Ocariz (Gobernación) y Juan Carlos Caldera (Alcaldía de Sucre) renunciaron. El actual titular de la Alcaldía petareña es el candidato en ese municipio”, dijo.

El coordinador de la alianza democrática, comparó el proceso de selección de los candidatos de la Unidad  para las elecciones regionales con el modo en que se hace en el oficialismo, “Mientras la alternativa democrática realiza elecciones abiertas para que sea el pueblo quien decida o en su defecto, lleva a cabo una consulta general y consensuada entre todas agrupaciones políticas, independientes y civiles; el gobierno una sola persona se encarga de señalar quién será el candidato. Esta postura del gobierno apunta a que en las regiones abunden los motivos para votar por la Unidad”, señaló Aveledo.

En cuanto a la campaña, el Secretario Ejecutivo de la Unidad, dijo que esta dejará ver la diferencia entre el trabajo realizado por las actuales autoridades regionales en pro del bienestar de las comunidades, frente al abandono y la mala gestión que tienen los gobiernos que se encuentran en manos del oficialismo. “En las regiones, la Unidad gobierna mejor y para todos. Y la campaña mostrará la diferencia, con los logros de los gobiernos regionales de la alternativa democrática a la vista”, agregó.

Hizo un llamado a quienes conforman la Unidad en las regiones, para que conservar y respetar las opciones escogidas en primarias, así como los acuerdos alcanzados en las candidaturas regionales; puesto que cualquier intención alejada de este panorama sólo favorecerá al oficialismo”, finalizó.

Los candidatos a las gobernaciones por la Unidad, todos salidos de sus regiones y electos en primarias o por el pueblo de su estado como gobernadores son:

Amazonas: Liborio Guarulla
Anzoátegui: Antonio Barreto Sira.
Apure: Luis Lippa.
Aragua Richard Mardo.
Barinas Julio César Reyes.
Bolívar: Andrés Velásquez.
Carabobo: Enrique Salas Feo.
Cojedes: Alberto Galíndez.
Delta Amacuro: Arévalo Salazar.
Distrito Capital: Ismael García.
Falcón: Gregorio Graterol.
Guárico: José Manuel González.
Lara: Henry Falcón.
Mérida: Lester Rodríguez.
Miranda: Henrique Capriles Radonski.
Monagas: Soraya Hernández.
Nueva Esparta: Morel Rodríguez.
Portuguesa: Iván Colmenares.
Sucre: Hernán Núñez.
Táchira: César Pérez Vivas.
Trujillo: José Hernández.
Vargas: José Manuel Olivares.
Yaracuy: Biagio Pirielli.
Zulia: Pablo Pérez.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario