miércoles, 10 de octubre de 2012

Un muerto, víctimas tapiadas en garage de Miami-Dade

Parte del garage de cinco pisos de la sede del Miami-Dade College en Doral colapsó esta mañana, causando al menos un muerto, varios heridos y dejando al menos dos víctimas atrapadas entre los escombros, según confirmaron rescatistas.


Al menos una persona murió en el colapso de la estructura, según informó la Associated Press citando a rescatistas.

Arnold Piedahita, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade, informó que hay personas atrapadas entre los escombros y que están gritando pidiendo ayuda. Rescatistas especializados y la unidad canina están en camino para comenzar las operaciones de rescate.

La estructura estaba en construcción desde hace meses, por lo que las víctimas serían obreros que trabajaban en el proyecto.

El campus del Miami-Dade College en Doral está ubicado en el 3800 de la 115 avenida del noroeste. Estudiantes, profesores y personal administrativo ha sido desalojado.

Además de rescatista de Miami-Dade, efectivos de la policía de Doral y de la ciudad de Sweetwater están en el lugar de los hechos.

"No había estudiantes en el área", dijo el portavoz del Miami-Dade College, Juan Mendieta, quien precisó que el garage estaba en construcción para aliviar la escasez de puestos de estacionamiento en el campus. "Si hay algún lado bueno en esta situación es que este garage estaba en construcción", dijo el jefe de policía del Doral, Ricardo Gómez, en entrevista con CBS4news.

"En este momento estamos contando a nuestra gente para ver cuántas personas están desaparecidas", agregó. "El problema es que la integridad estructural del garage ha sido comprometida y es peligroso estar en él".


El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario