miércoles, 10 de octubre de 2012

Proclaman a Hugo Chávez como Presidente de la República hasta 2019

El presidente reelecto Hugo Chávez fue a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde fue proclamado para el período 2013-2019. El mandatario obtuvo en las pasadas elecciones del 7 de octubre 8.133.952 votos (55,26%), mientras que su principal contendor,  Henrique Capriles Radonski, recibió 6.498.776 votos (44,14%) (según el último boletín oficial).


La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, entregó a Chávez el acta que lo acredita como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Lucena destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela fue la organización que obtuvo la mayoría de los votos válidos.

"Una buena mayoría, clara mayoría de venezolanos y venezolanas votaron por la patria, votaron por el futuro", aseguró el presidente Chávez. "Creo que es bueno decirlo hoy también, desde siempre hemos visualizado nuestro proyecto como un proyecto histórico, de largo aliento", añadió.

"Estamos obligados a acelerar las respuestas eficientes y la solución a los miles y miles de problemas que aún perduran en el pueblo venezolano (...), Venezuela no puede volver más nunca al neoliberalismo, ¡no!, este rumbo que llevamos es la salvación de nuestro pueblo, la construcción del socialismo del siglo XXI", enfatizó Chávez.

Al acto acudió  el jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, quien manifestó que algunos sectores de la oposición no aceptan la victoria de Hugo Chávez por "el odio inoculado por los medios privados".

Por su parte, Aristóbulo Istúriz señaló: "Ellos (la oposición) tenían un guión por si la brecha era muy cerrada, pero gracias al pueblo la brecha fue amplia".

También a acompañaron a Chávez en la proclamación el ministro Rafael Ramírez, la jefa de Gobierno de Distrito Capital; Jackeline Faría; el cantante Omar Enrique; y los políticos William Ojeda y David de Lima

Misión Mercosur

El mandatario especificó que el proyecto histórico que propone incluye el fortalecimiento de Mercosur, en el que los pueblos se apropien de la tecnología. Por eso mismo, desarrollará un tren que una a Venezuela con Brasil.

También se desplegarán las "micromisiones" en toda Venezuela, para satisfacer las necesidades de la población, explicó Chávez.

"Continuar dándole más poder al pueblo, esa es la solución, solo el pueblo salva al pueblo", sentenció el Presidente de la República.

Felicitaciones al CNE e invitación a la paz

Tibisay Lucena agradeció a todo el personal del CNE por el compromiso que demostraron durante las elecciones presidenciales de este 7 de octubre. Acotó que la verdadera democracia supone que ningún sector del país denuncie que la mayoría electoral es ignorante o votó obligada.

"Es deber de todos y todas construir la convivencia, nuestra democracia participativa y protagónica es el rescate de la política, de los partidos y de la historia. Venezuela ha vencido al nihilismo político", dijo.  Agregó que el pueblo venezolano se ha permitido confrontar de forma pacífica proyectos ideológicos e históricos.

En la plaza Diego Ibarra del centro de Caracas los seguidores del chavismo se reunieron para celebrar con un concierto.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario