miércoles, 10 de octubre de 2012

Estudiantes de la UCV se enfrentan por graffiti con la cara de Chávez en Faces

La Universidad Central de Venezuela es el escenario de un enfrentamiento entre estudiantes por un graffiti con la cara del presidente Hugo Chávez y el Ché Guevara, pintado por integrantes de la organización M-28 en una pared de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).


Javier Castillo, director del espacio de comunicación ucevista El Universitario, explicó que un grupo de jóvenes decidió pintar la pared donde los integrantes del M-28, vinculados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), decidieron hacer un graffiti sin el permiso de las autoridades.

Antes los hechos, se produjo un enfrentamiento entre los jóvenes del M-28, liderados por Vicente Moronta, y los estudiantes de Faces quienes exigen respeto a la UCV, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Durante la escaramuza entre jóvenes autodenominados “revolucionarios” y estudiantes fue lanzada una bomba lacrimógena que no detonó. El cuerpo de seguridad recuperó el objeto utilizado regularmente por las policías para disuadir protestas y restablecer el orden público.

Castillo acotó que un joven resultó herido en la cabeza por los hechos de violencia. Extraoficialmente se conoció que podría tratarse de Yupa Magallanes, secretario de reivindicaciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía.

La decana de Faces de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesora Adelida Struck, está presente en el lugar, mediando entre los estudiantes para lograr un acuerdo.
Vea aquí las fotos cort. de @eluniversitario

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario