miércoles, 10 de octubre de 2012

Nuevos rumores hablan de la muerte de Fidel Castro

La última aparición pública de Fidel en marzo de este año junto a Benedicto XVI
Foto: AFP
Los rumores sobre la muerte de Fidel Castro vuelven a tomar fueza en la Web, no es la primera vez que esto sucede, pero por la elevada edad del líder de la Revolución cubana (86 años), y los recurrentes altibajos en su salud, generan dudas.

Supuestamente, el líder cubano tendría muerte encefálica, y depende de un soporte artificial.
Alejado del poder desde el 2008 cuando le cedió el cargo a su hermano Raúl, Fidel se recluyó en su casa, y nadie sabe a ciencia cierta dónde ni cómo está. Sus apariciones son esporádicas; la última fue cuando el papa visitó la isla en marzo de este año.
Sólo pueden leerse sus “reflexiones” en el portal oficial “Cuba Debate”, pero su estado de salud, y sus actividades están guardadas bajo llave, y sólo su círculo íntimo conoce cómo se encuentra Fidel, que es el político que más atentados (fallidos claro) ha sufrido en su contra del mundo.
Las sospechas las disparó un portal de Miami, muy crítico de la gestión castrista, por lo que no puede confiar al 100% en sus informaciones, pero la salud de Fidel Castro siempre es noticia por lo que representa en el mundo.
Fidel junto a Raúl y otros 80 expedicionarios desembarcaron en Cuba el 2 de diciembre de 1956, y montaron una guerrilla que se sublevó del régimen de Fulgencio Batista, y el 1 de enero de 1959 tras la batalla de Santa Clara, tomaron el poder de la isla.
A partir de allí, se inició un régimen comunista-socialista que se extiende hasta estos días, con muchos altibajos. Desde la caída de la Unión Soviética la vida en Cuba se ha tornado muy difícil, más teniendo en cuenta el bloqueo económico impulsado por EE.UU.
Las críticas de los disidentes sobre las persecuciones y la escasa libertad que tienen se repiten desde hace años, y muchos se ven obligados a exiliarse.
En la otra vereda, los sostenedores del régimen, destacan el sistema de salud y educacional que hay en Cuba, en donde no se encuentran analfabetos, y no hay desnutrición ni trabajo infantil.
Sin dudas que si esto se confirma será la noticia del año, y sacudirá el tablero mundial.

Cort. noticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario