jueves, 11 de octubre de 2012

Beisbol venezolano: Venezuela dice playball

Foto: Archivo
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Qué oportuno es el beisbol; qué mágico. Cuatro días después que los venezolanos eligieron a su presidente por los próximo seis años- con resultados que hicieron llorar a muchos y reír a otros- el beisbol profesional venezolano está listo para arrancar y llenar de alegría al país. La voz de "¡playball! se escuchará en Puerto La Cruz, Caracas, Maracay y Valencia; grito que dará inicio a la campaña 2012-2013 de la pelota local.


El partido inaugural entre los Tigres de Aragua y Águilas del Zulia en el José Pérez Colmenares subirá el telón del campeonato número 67 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el cual se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega "El Grande".

El experimentado lanzador dominicano Esteban Yan será la carta de Buddy Bailey para hoy, día que comenzará la defensa del título alcanzado en la 2011-2012 ante los Tiburones de La Guaira.

Yan, de 37 años de edad, tiene un amplio recorrido en el beisbol organizado, de hecho tiene en sus hombros 11 años de experiencia en las Grandes Ligas. Orioles de Baltimore, Mantarrayas de Tampa Bay, Rangers de Texas, Cardenales de San Luis, Tigres de Detroit, Angelinos de Los Ángeles y Rojos de Cincinnati fueron los equipos con los que lanzó.

El Zulia tendrá en el morrito a Alex Torres, quien en su única campaña en Venezuela (2010-2011) dejó marca de 4-1 y efectividad de 1.91. Sin embargo su estampa de prospecto de Tampa Bay le pasará factura a los rapaces en el futuro.

El zurdo, quien lanzará hasta noviembre, trabajará hoy tres entradas, para luego laborar cuatro y tener un límite de 85 pitcheos.

En el estadio Universitario de Caracas, Tiburones de La Guaira reciben a los Bravos de Margarita.

Les Walrond (3-3 con 4.39 de efectividad en la 2011-2012) será el abridor de los escualos, mientras que Jean Carlos Granado será quien suba al morrito por los insulares.

Para Granado será un desafío comenzar en el staff de abridores de Margarita, ya que en su carrera de nueve campañas en el beisbol profesional venezolano apenas ha sido abridor en 45 encuentros.

En el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz chocarán los Leones del Caracas de Josh Kroeger -quien regresa tras una temporada de ausencia-y Caribes de Anzoátegui, del experimentado José Castillo, quien junto a Niuman Romero liderarán al equipo.

Ramón Ramírez será el abridor de los aborígenes y Yoanner Negrín el de los melenudos. Será un duelo de guerreros, que apuntan a dejar un buen sabor de boca en la fecha inaugural.

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara cerrarán la primera jornada de esta campaña en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos, que se quedaron a una victoria de avanzar a la final la temporada pasada, tendrán en Sergio Pérez -según el manager Carlos García el lanzador en mejor forma- a su iniciador. Los crepusculares, a su vez, le darán la bola a Raúl Rivero, quien en más de una oportunidad ha dado la cara cuando otros no.

La mesa está servida. El primer pasatiempo de los venezolanos comienza hoy; casi como un regalo del cielo para Venezuela, que después de tantos momentos de zozobra necesita con urgencia de su beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario