martes, 4 de junio de 2013

H1N1, más muertos

Las cifras de fallecidos por contagio de H1N1 aumentó en los estados Lara y Táchira a 7 y 3 muertos, respectivamente. Teodoro Campos, secretario de gobierno larense, informó que hay 44 casos confirmados y 148 sospechosos por el virus.


Desconoce cuándo llegarán las vacunas a los ambulatorios de la región, mientras que la población sigue acudiendo al Hospital Central con la esperanza de ser vacunados.

Mientras tanto, Reggie Barrera, epidemiólogo de Táchira, indicó que el número de casos positivos se incrementó a 60 en Táchira. Entretanto, la viceministra de Salud, Miriam Morales, aseguró que el aumento está dentro de lo esperado cada año, a pesar de los fallecidos.

"Estamos ante una situación que es esperable dentro de la estacionalidad de este tipo de enfermedades y, en este caso, nosotros tenemos un aumento de la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas por virus de influenza AH1N1, pero también hay otros virus que están involucrados".

Recomienda hacer un gran esfuerzo durante en los 365 días del año, las 24 horas del día, para mejorar “nuestro comportamiento en relación con las secreciones respiratorias. Los que tienen enfermedad tienen que aprender a toser y a estornudar para que en el ambiente no queden estos microorganismos y que la persona sana se infecte”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario