miércoles, 5 de junio de 2013

Pruebas inventadas

Richard Mardo denuncia que le forjaron acusaciones en su contra. Diputado afirma que Diosdado hizo montajes de cheques falsos para incriminarlo. Insiste en que le están pasando factura por no saltar la talanquera y que no ha tenido derecho a la defensa ni en la Fiscalía ni en la comisión de Contraloría de la AN

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
Acompañado por sus compañeros de la Unidad, El diputado Richard Mardo denunció que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, forjó unos cheques y transferencias para acusarlo de financiamiento ilegal.

Mardo informó que se presentará en la audiencia que realizará el Tribunal Supremo de Justicia para decidir si le allanan su inmunidad parlamentaria.

"El diputado Cabello sacó el pasado 5 de febrero unos cheques y transferencias que me colocaban como beneficiario por Bs 107.336,00, pero yo no he manejado nunca ese monto. Tras las investigaciones pudimos confirmar que era un montaje porque ese cheque, con los mismos seriales, está a nombre de una empresa, hasta las letras son diferentes", aseguró Mardo.

El parlamentario por Aragua deduce que está pagando las consecuencias de no haber saltado la talanquera a principios de año. Explicó que la transferencia por Bs 200 mil, también denunciada por Cabello, es falsa. "Esa yo se la hice a un amigo, con un dinero proveniente de varias empresas privadas que han colaborado para ayudar a los más pobres", aclaró.

El dirigente de Primero Justicia afirmó que no ha tenido derecho a la defensa, "pues ni en la Fiscalía ni en la comisión de Contraloría de la AN han querido recibirme y solo fue hasta el pasado miércoles cuando pude juramentar a mis abogados defensores", resaltó.

Alega que "es imposible que lo acusen del delito de defraudación, porque para ello debe obtener ganancias de más de dos mil unidades tributarias al año y ni con las pruebas chimbas he llegado a esa cantidad, siempre he hecho mi declaración y el Seniat nunca ha puesto objeciones, pero si tengo que pagar impuestos por ayudar a los más pobres, entonces lo haré".

NIEGA HABER USADO FONDOS PÚBLICOS
El parlamentario insistió en que nunca ha usado un solo bolívar de un fondo público, porque no había sido funcionario, sino a partir del 5 de enero de 2011, cuando se juramentó como diputado. Señaló que no dejará de ayudar a los más necesitados, "porque el verdadero parlamentarismo de calle lo hacemos nosotros, no en campaña electoral nada más".

Reiteró que atenderá "con la frente en alto y la conciencia tranquila" la audiencia del próximo 11 de junio en la Sala Plena del máximo órgano de justicia del país.

Por otra parte, Mardo denunciará en el Ministerio Público a sus colegas Diosdado Cabello y al presidente de la comisión de Contraloría, Pedro Carreño, por haber presentado al país los documentos cuestionados en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario