lunes, 3 de junio de 2013

Miembros de mesa en municipales serán los mismos del 14-A

Foto: Noticias24
La rectora Socorro Hernández dijo que la agenda para las elecciones municipales es muy ajustado y eso hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a los miembros de mesa.

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este lunes que los miembros de las mesas electorales de los comicios municipales del 8 de diciembre, serán los mismos que trabajaron en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Entrevistada en la primera emisión del noticiero Televen, la rectora explicó que la agenda para las elecciones municipales es muy ajustada y el poco tiempo hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a quienes trabajarán en las mesas.

El Poder Electoral anunció para el 8 de diciembre la realización de la elección municipal, en la cual los electores votarán por sus representantes a las alcaldías, cabildos y concejos municipales.

La semana pasada, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que el corte del Registro Electoral queda establecido para el 21 de junio y las postulaciones serán entre 5 y el 9 de agosto, lapso en el que se prevé la inscripción de hasta 40 mil personas que aspiran a los 2.792 cargos para elegir.

En total serán electos 335 alcaldes, 2.435 concejales de los Concejos Municipales, dos alcaldes del Cabildo Metropolitano y del Alto Apure y 20 integrantes de los Cabildos Metropolitano y del Alto Apure.
EL UNIVERSAL/NDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario