miércoles, 5 de junio de 2013

¿Muertos votando?

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas aseguró este martes que no existe la posibilidad de que los muertos voten, esto en referencia a las denuncias que han realizado voceros de la Mesa de la Unidad Democrática.


Resaltó que el Registro Electoral está blindado, por lo que es falso que existan centros de votación donde han ejercido el derecho al voto 100% de los electores.

Oblitas indicó que las denuncias “parten de un falso supuesto, y no hay nada que responder, pero en general el RE en Venezuela es auditado, es certificado por los partidos políticos y se valida cuando se auditan los cuadernos electorales”. La rectora del CNE explicó que toda persona fallecida sale del Registro Electoral solo si sus familiares presentan el acta de defunción.

Adelantó que desde el ente comicial se ha iniciado una ampliación de actividad rutinaria del Registro Electoral, a través de la instalación de 150 puntos en todo el país para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos. Agregó que la fecha limite para poder inscribirse en el RE, los que cumplen 18 años antes del 8 de diciembre, es hasta el 21 de julio.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario