viernes, 25 de julio de 2014

Los "vagos" del chavismo/Simón Boccanegra viernes 25jul14

Pero eso llevó a Diosdado Cabello a movilizarse a la región. Dijo que en Sidor hay 2.000 trabajadores que no hacen "nada, nada" y que son "cuota" del sindicato; los calificó, además, de "mafiosos", que cuestan 1.400 millones de bolívares al año

SIMÓN BOCCANEGRA/TALCUALDIGITAL
Como se sabe, los trabajadores de Sidor tienen varias semanas en lucha por la firma de contrato colectivo, que se encuentra paralizada porque el patrono, que es el Estado, vale decir el Gobierno, se niega rotundamente a satisfacer las demandas laborales.

En los tiempos que corren, las reivindicaciones laborales, en particular las salariales, suben de intensidad porque la crisis generada por el chavomadurismo aprieta muy duro. Así que desde el lunes pasado los trabajadores de Sidor están en paro y el miércoles trancaron la vía que comunica Puerto Ordaz con San Félix, costumbre que tienen siempre quienes protestan en Ciudad Guayana.

Esta vez también cerraron la vía hacia Ciudad Bolívar. Es un hecho más o menos banal. Pero eso llevó a Diosdado Cabello a movilizarse a la región. Dijo que en Sidor hay 2.000 trabajadores que no hacen "nada, nada" y que son "cuota" del sindicato; los calificó, además, de "mafiosos", que cuestan 1.400 millones de bolívares al año. Esto no es mentira, pero ¿de quién es la culpa de esa situación? En Sutiss, el sindicato de Sidor, se mueven tres corrientes sindical-políticas: dos de ellas abiertamente chavistas y una tercera tibiamente chavista.

De modo, que esos dos mil "vagos", al decir de Diosdado, los metió el chavismo, que por cierto, también tiene el control de la gerencia, en la cual ejerce la presidencia un general. En definitiva, si alguien tiene la culpa de esa costosa perversión antinacional de meter "compañeritos de partido", que luego son utilizados como brigada de choque, es el propio chavismo. Durante años los dirigentes de la "revolución" conocían de esta situación y la toleraron porque les convenía. Así opera la demagogia. Pero después esta pasa factura.

1 comentario:

  1. Sin comentarios: "Chitan candao". Así decía mi viejita bañada de su ingenua sabiduría que hoy, cuando ya estoy yo "doblando la esquina", cobra vigencia asombrosamente.

    ResponderEliminar