martes, 30 de julio de 2013

Registro que dice Maduro es colombiano es ilegal

BOGOTA, Colombia (AP) — La estatal Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró el martes que un documento exhibido por un ex diplomático panameño que sostiene que el presidente venezolano Nicolás Maduro habría nacido en Colombia, no se ajusta a la legalidad.

"El documento o el supuesto registro de nacimiento que muestran no tiene las exigencias legales", dijo vía telefónica a The Associated Press Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de la Registraduría.
El lunes, Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, exhibió un registro de nacimiento que aseguraba que Maduro había nacido en noviembre de 1961 en la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y a 400 kilómetros al noreste de Bogotá.
"Este documento tiene un NUIP (Número Unico de Identificación Personal) que es el 2317759 y este número pertenece a otro ciudadano", explicó Arias, quien además agregó que el funcionario que supuestamente autorizó el registro, el 19 de julio, "aproximadamente hace uno o dos años goza de su pensión, es decir, ya está retirado" de la Registraduría.
En síntesis, insistió Arias, "se trataría de una inscripción ilícita... es un documento que no tiene las características y las exigencias legales".
La constitución del vecino país exige que para ser presidente de Venezuela es necesario nacer en territorio venezolano.
Ni Maduro ni el Palacio de Miraflores en Caracas se han pronunciado sobre el documento exhibido por Cochez.

1 comentario:

  1. Parece muy extraño q todo un personaje como lo es Cochez, presente un documento viciado. Seguimos con gato encerrado

    ResponderEliminar