martes, 30 de julio de 2013

La inmunidad no sirve

Para Diosdado Cabello los diputados no deben tener inmunidad. Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello advirtió que Richard Mardo será enjuiciado. Hoy será el debate para despojar a opositor de su investidura

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Desde ayer, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional viene promoviendo lo que se espera para la sesión ordinaria de hoy, donde aspira allanar la inmunidad del diputado Richard Mardo.

"Va a estar buena la sesión de mañana en la AN, así como acusamos con pruebas demostraremos que podemos quitarle la inmunidad a la corrupción", además señaló que el parlamentario será enjuiciado.

Pero fueron las revelaciones del presidente del legislativo en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión las que determinaron la actuación del oficialismo en el debate.

"Los diputados no deberían tener inmunidad, mucho menos cuando se trata de corrupción", destacó Cabello, casi desconociendo que los diputados gozan del fuero que le confirió el pueblo a elegirlos y que además el cumplimiento de esto está estipulado en la Constitución de la República y en el Reglamento de Interior y Debates.

Ante la diatriba de cuántos votos se necesitarían para quitarle la investidura a Mardo, Cabello precisó: "Yo no soy abogado pero la lógica nos indica que las dos terceras partes es para otra cosa que no es allanamiento de la inmunidad parlamentaria".

Por otra parte, Douglas Gómez, del PCV consideró que para el debate hoy en plenaria se debería contar con los 2/3 de los diputados; sin embargo eso no quiere decir que no votarán como lo estipule la mayoría oficialista.

Cabello agregó que el trabajo que se está haciendo en contra de la corrupción está tocando hasta a los personeros del PSUV, "No hay complicidad de ningún tipo" y retó a quienes tienen denuncias en su contra a que presenten las pruebas.

El diputado y directivo del PSUV consideró que el audio presentado por la oposición y atribuido a Mario Silva es "un montaje", esto pese a que la semana pasada la Fiscalía determinó la veracidad de la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario