martes, 30 de julio de 2013

No lee la Constitución/Simón Boccanegra martes 30jul13

En el sistema socialista que le agrada al ministro de propaganda la iniciativa privada no existe y el resultado ha sido catastrófico .
SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El colega Ernesto Villegas dio unas declaraciones a propósito del Día del Periodista que demuestran que no se leyó bien la Constitución, y eso que dice defenderla a toda costa. Según la interpretación que hace el Ministro de Información, no se puede ser neoliberal, capitalista y al mismo tiempo defender la Carta Magna.


Este minicronista le pide al Ministro que le informe en qué artículo de la máxima ley se establece que el sistema económico del país es el socialista versión cubana, que es el que él pregona y defiende.

Hasta donde sabemos, leyendo el texto, el artículo 299 señala que el régimen socioeconómico se basa en los principios de "justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia....", para más adelante agregar que el "Estado, conjuntamente con la iniciativa privada, promoverá el desarrollo armónico de la economía nacional..."

En el sistema socialista que le agrada al Ministro la iniciativa privada no existe y el resultado ha sido catastrófico. En Europa todos los países que abrazaron el sistema socialista estilo Villegas se derrumbaron y Cuba es un fracaso histórico. Lo importante, en todo caso, es resaltar que apoyar un sistema económico capitalista no es contrario a la Constitución.

Además de hacer una lectura muy particular de la Carta Magna, el Ministro que emplea los medios del Estado para favorecer su parcela política, parece no recordar que en 2007 la mayoría votó en contra de la reforma constitucional. Ubícate Ernesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario