miércoles, 31 de julio de 2013

Capriles: Maduro muestra tu partida

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, instó este martes a Nicolás Maduro a mostrar en público su documento de nacimiento, en medio de versiones y rumores de que el mandatario no nació en Venezuela.


Capriles señaló que los venezolanos deben exigirle a Maduro que presente su partida de nacimiento, para que aclare las dudas que han surgido. “Maduro, ¿qué pasa que no muestras tu partida de nacimiento?”, preguntó Capriles en su programa de televisión transmitido por Internet.

“Nicolás te pregunto: ¿dónde naciste tú? Los venezolanos tenemos la duda. ¿Vas a mentir también con esto?”, agregó. Capriles comentó las denuncias hechas por el ex embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, quien sostiene que Maduro nació en Colombia y mostró un supuesto documento para avalar su tesis. Agregó que la Constitución señala que sólo pueden ser presidentes los nacidos en el país.

“Aquí no hay interpretación constitucional que valga ni Sala Constitucional que te salve. La carga de la prueba la tiene el señalado”, aseveró Capriles.

Indicó que tras una investigación que hizo la Registraduría de Colombia sobre la nacionalidad de Maduro, que precisa que no nació en Cúcuta, lo más sano para el país es que presente su partida de nacimiento.

Capriles dijo que si las dudas fueran sobre su propio lugar de nacimiento hubiera tenido que contratar avisos publicitarios para mostrar su documento de nacimiento.

“Si fuera el caso al revés, yo hubiese tenido que contratar vallas para publicar mi partida de nacimiento. Maduro, muéstranos tu partida de nacimiento porque ruido hay, debate hay, así la Registraduría diga que son falsos”, indicó Capriles.

Por su lado, Cochez dijo a la emisora Radio Caracas que es muy grave que Maduro no haya podido mostrar su partida de nacimiento. “El único que puede decir dónde nació Nicolás Maduro es Nicolás Maduro y no lo ha dicho. ¿Por qué?”, señaló.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario