miércoles, 31 de julio de 2013

Leocenis García detenido en la DIM

Por orden del tribunal 30 de Control el periodista Leocenis García, su hermana y el chofer del Editor de 6to Poder, fueron apresados y trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar. Más tarde fue liberada la hermana del editor

Bastó una denuncia sin pruebas del diputado del PSUV Julio Chávez para que de inmediato la Fiscalía y el tribunal 30 de Control ordenan la detención del periodista Leocenis García, de su hermana y el chofer del Editor del semanario 6to Poder, con la liberación más tarde de la hermana del responsable del Grupo 6to Poder.

Así lo informó la noche del martes el periodista, a través de suenta de Twitter, al referir “Me tienen detenido la DIM. Nuestra camioneta está detenida en el Cafetal”.

El hecho fue confirmado minutos más tarde por el director de 6to Poder,  Alberto Rodríguez, quien explicó a través de las redes sociales que Leocenis García fue apresado en El Cafetal y habría sido trasladado a la sede del DIM en Boleíta. La orden de detención estaría emitida por el Tribunal 30 de Control.

Rodríguez dijo que la hermana del periodista (María Lucía García), el escolta y chofer del presidente-editor del Grupo 6to Poder también fueron detenidos.

Destacó que los abogados Alfredo Romero, Lilian Camejo y Alonso Medina, representantes legales del periodista, se encuentran en la sede del ente militar. Para este miércoles, a las 10:30 am, está pautada una rueda de prensa en las instalaciones del grupo empresarial para suministrar información sobre este caso.

Como ha sido informado, Leocenis García ha sido involucrado por delitos de evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales, luego de que el diputado del PSUV Julio Chávez hiciera una denuncia en la Asamblea Nacional, lo que activó de inmediato la acción del Minsterio Público y del tribunal 30 de Control.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario