viernes, 2 de agosto de 2013

Suspenden suministro de alimentos a los pacientes del Magallanes de Catia

La jefa del Departamento de Nutrición del hospital José Gregorio Hernández en los Magallanes de Catia informó ayer a la coordinadora del servicio de Cirugía que a partir de hoy y hasta nuevo aviso no se le suministrará alimentos a los pacientes. La situación afectó a unas 120 personas hospitalizadas.


El comunicado explica que la decisión obedece a la falta de insumos y agrega que las autoridades de la institución ya están al tanto de la situación. Pide informar a los familiares de los pacientes para que tomen las medidas pertinentes.

Sobre la situación del comedor se pronunció ayer la directiva del hospital y aclaró que a partir de ahora Mercal se encargará de las tres comidas de los pacientes. Ayer en la tarde comenzaron a llegar los alimentos para la dieta de las personas hospitalizadas y está previsto que hoy se reactive el servicio.

En el hospital Universitario de Caracas, los pacientes del servicio de Cirugía Cardiovascular reclaman que la alimentación que reciben no está acorde con sus necesidades.

"Somos pacientes con problemas coronarios y nos dan comida con grasa, mucha pasta y carne molida salada. Deberíamos tener una dieta más balanceada", se quejó un paciente que tiene dos arterias del corazón obstruidas. Algunos familiares de pacientes optan por cocinar en el hospital. En el Vargas también piden mejoras para la dieta que se le suministra a las personas hospitalizadas.

Foto cort. Daniel Francisco López/Facebook
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario